GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Mi chico es un asesino a sueldo

«Killers»

p044_f01_92x104.jpg

M.I. | DONOSTIA

«Killers» es la película más cara de cuantas ha hecho la productora independiente Lionsgate, que se ha gastado en esta comedia de acción 75 millones de dólares. La inversión ha ido destinada a tratar de competir con títulos taquilleros de los grandes estudios, con la mirada puesta en «Sr. y Sra. Smith». El gancho comercial de la pareja estelar que forman Brad Pitt y Angelina Jolie, es reemplazado por Ashton Kutcher y Katherine Heigl, que no son tan caros, y también salen en la revistas de vez en cuando.

El realizador asutralino Robert Luketic consigue sacar adelante el simulacro cinematográfico durante la primera media hora, a base de imitar el look suntuoso de la saga Bond o de aquellas elegantes realizaciones clásicas de Htichcock o de Donen que Hollywood rodaba en la Costa Azul.

El pretexto argumental de la introducción, viene dado por la presencia allí de una joven heredera norteamericana, que está de vacaciones junto a su familia intentando recuperarse de un desengaño amoroso. Pero, en cuanto la chica conoce al héroe de sus sueños, que resulta ser un asesino a sueldo, se lanza a una loca carrera que no lleva a ninguna parte, por tratarse del consabido y rutinario compendio de persecuciones, tiroteos y explosiones. Para que todo resulte políticamente correcto, los guionistas se encargan de aclarar que los cadáveres que van dejando a su paso son de gente prescindible perteneciente a la escora de la tierra.

Estreno

Dirección: Robert Luketic.

Guión: Ted Griffin y Bob De Rosa.

Intérpretes: Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Tom Selleck, Catherine O'Hara.

Fotografía: Russell Carpenter.

Música: Rolfe Kent.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 100 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo