GARA > Idatzia > Euskal Herria

Responsables de la Policlínica Sokorri piden médicos a la ministra

GARA |

Aprovechando la visita de la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, al Hospital de Baiona, responsables de la policlínica Sokorri de Donapaleu se reunieron con ella el miércoles para presentarle el proyecto orientado a mantener la asistencia medico-hospitalaria que ofrece el único centro de esas características existente en el interior de Ipar Euskal Herria.

En esa entrevista, insistieron en la situación precaria en la que se encuentran unas instalaciones que esperan, desde hace tiempo, los fondos para proceder a la reparación y ampliación y poder, de ese modo, adecuarla a la normativa vigente.

La necesidad más urgente, sin embargo, sigue siendo la falta de médicos, ya que los profesionales prefieren ejercer en la costa.

Para hacer frente a dicha carencia, en junio pasado firmaron un convenio con el Hospital de Baiona para que, a partir de setiembre, determinados especialistas -traumatólogo, oncólogo, urólogo- se desplacen a la policlínica Sokorri algunos días por semana.

Accidente mortal

Coincidencia trágica, un cirujano que se dirigía ayer por la mañana al centro sanitario de Donapaleu falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera departamental D-11.

El facultativo, de 44 años, perdió el control de su vehículo y, tras invadir el carril contrario, chocó frontalmente con una furgoneta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo