GARA > Idatzia > Mundua

La explosión de una bomba en Bogotá deja 18 heridos y numerosos daños

p023_f01_148x108.jpg

GARA |

Un coche bomba estalló ayer el norte de Bogotá, cerca de la sede de Caracol Radio, hiriendo levemente a dieciocho personas y causando cuantiosos daños materiales en los edificios de la zona, informó France Presse.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que «el terrorismo lo vamos a seguir combatiendo con todo lo que tenemos a nuestro alcance», al visitar el lugar de la explosión, que se registró tan sólo cinco días después de asumir la Presidencia del país.

El comandante de la Policía de Bogotá, el general César Pinzón, indicó a los periodistas que se han iniciado las investigaciones para identificar la procedencia del vehículo, así como la autoría y el objetivo del atentado, cuestiones que aún desconocen.

Por su parte, el ex candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), afirmó que el ataque busca obligar a Santos a asumir la postura de su antecesor, Álvaro Uribe.

«Me atrevo a afirmar que la bomba tiene un claro objetivo, llevar al actual Gobierno a la postura del anterior», expresó Petro en su cuenta de Twitter, según la agencia Efe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo