GARA > Idatzia > Kultura

ESZENAK

«Cabaret Burlesque», retorno a las plumas y al color de los años veinte

El típico cabaret de la década de los veinte y treinta regresa al Teatro Campos Elíseos de Bilbo con «Cabaret Burlesque», una obra dirigida por Nacho Embid. El espectáculo respeta la moda y ambiente de aquella época, mucha pluma, color y glamour. Se estrenará mañana en Bilbo y permanecerá hasta el 29 de agosto, con funciones diferentes y sesiones «más reducidas».

p052_f01_198x96.jpg

GARA | BILBO

El Teatro Campos Elíseos de Bilbo será el escenario donde el espectáculo «Cabaret Burlesque» permanecerá hasta finales de mes, según informó ayer el director de la función, Nacho Embid, en rueda de prensa que recogío Europa Press.

En concreto, Embid explicó que «Cabaret Burlesque» nace de la «necesidad de divertir a un público y conseguir que olviden sus problemas, al menos, el tiempo que dura el espectáculo».

De esta manera, señaló que «actrices, vedettes de generosas carnes, bailarinas exóticas, cantantes, boys con cuerpos de infarto y contorsionistas llegadas de extremo oriente, junto a un maestro de ceremonias, un cuidado vestuario y una ambientación de los grandes cabaretes de los años veinte y treinta, harán que la diversión esté asegurada».

El director indicó que es un espectáculo «muy descarado, vivaz, lleno de energía y rápido, con números cortitos, muy divertidos y de una belleza extrema».

En este sentido, añadió que los espectadores, mientras toman una copa o cenan, «se ven involucrados en el espectáculo sin darse cuenta, y pasan a formar parte del cabaret», ya que aquí, «la cuarta pared teatral desaparece dejando a los actores total libertad para que campen a sus anchas entre el público».

El director de la compañía señaló que se trata de un formato de cabaret inspirado en el de los años veinte y treinta pero «renovado». Así, el «Cabaret Burlesque» presenta «una estética basada en un vestuario muy colorido, con mucha pluma, glamour y joyerío».

Por otra parte, manifestó que cada función tendrá números diferentes y que todas, excepto la sesión «Café con pólvora», durarán una hora y cuarenta minutos, con dos descansos de diez minutos.

De esta manera y todos los días que el espectáculo permanezca en Bilbo, el «Café con pólvora» comenzará a las 16.30 y ofrece un espectáculo «más reducido», por lo que la entrada es «más económica». La sesión de tarde empezará a las 19.30, y la cena espectáculo a las 22.30. A continuación, la copa espectáculo comenzará a las 23.30 y la sesión golfa a la 1.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo