GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Fichajes, renovaciones y equipos de cara a 2011

Unzue consigue que Movistar sustituya a Caisse d'Epargne

Rubén Pérez seguirá dos años en Euskaltel, Vinokourov un año en Astana, Moreno ficha por Katusha y Noval, Navarro y Hernández se van con Contador.

p034_f01.jpg

GARA | MADRID

Después de meses de dudas e incertidumbre, Eusebio Unzue ha logrado que la desaparición de Caisse d'Epargne no suponga el fin de una etapa del ciclismo que empezó con Reynolds. En la jornada de ayer, según informaba Abarca Sport, la gestora del equipo ciclista profesional de Unzue, se confirmaba que Movistar tomará el relevo del Caisse d'Epargne.

Fruto del acuerdo con Telefónica, el Team Movistar lucirá su nueva imagen en las principales carreras ciclistas del calendario estatal e internacional desde el próximo 1 de enero de 2011.

«Abarca Sports desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto, y queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este objetivo», rezaba su nota de prensa.

No obstante, algunos de sus componentes no seguirán en esta nueva singladura. Por ejemplo, Dani Moreno confirmaba su fichaje por Katusha para el año que viene. Asimismo, aún están por concretarse las renovaciones de Luis León Sánchez y David Arroyo, entre otros.

Rubén Pérez seguirá de naranja

Quien sí continuará en el mismo equipo es el corredor de Euskaltel-Euskadi Rubén Pérez. El ciclista de Zaldibar, de 28 años, seguirá de naranja las dos próximas temporadas.

Mientras, el conjunto Astana también tenía una tarde movida. Por un lado, el kazajo Alexandre Vinokourov renovaba por una temporada en el equipo de su país, pero por el otro, Alberto Contador lograba llevarse a Saxo Bank a tres de sus hombres de confianza del pasado Tour: Benjamin Noval, Jesús Hernandez y Daniel Navarro.

En lo que a las pruebas de ayer respecta, Romain Feillu reafirmó su liderato del Tour de L'Ain tras imponerse en la segunda etapa; Haimar Zubeldia sigue tercero, a 15 segundos. David Blanco, por su parte, demostraba también ser el más fuerte en la Vuelta a Portugal tras llevarse la jornada reina, en el alto de Senhora da Graça.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo