GARA > Idatzia > Kultura> Musika

La Quincena Musical dedica la tarde de hoy a los más pequeños con la Jornada Infantil

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de empezar a conocer la música clásica con el pretexto de la Jornada Infantil que la Quincena Musical ha organizado para esta tarde.

p050_f01_147x100.jpg

M. LARRINAGA

Los más pequeños serán hoy los protagonistas en la Jornada Infantil de la Quincena Musical. Como cada año, las actividades de este día estarán ligadas a las colonias musicales «Musika Bai!», que abrirán un espacio a niños y jóvenes de cuatro a dieciséis años, para promover su inquietud artística y musical. Estas colonias, que comenzaron el pasado día 2 de este mes, culminarán hoy con diferentes actividades.

Los espectáculos comenzarán a las 17.30 en la Plaza Okendo, donde los participantes de las colonias musicales mostrarán en público tanto su imaginación como sus aptitudes musicales.

En la sala Club del teatro Victoria Eugenia, en dos sesiones que comenzarán a las 17.00 y a las 19.00 horas, se ofrecerá el espectáculo «Batuta», obra realizada por el grupo Taun Taun Teatroa, y pensada para un público de cinco años en adelante, que invita a los espectadores a realizar un recorrido por la historia de la música de la mano de dos personajes, Batuta y Notita. En ella, se podrá escuchar música de compositores como Bach, Mozart y Haendel, sin olvidar otros «clásicos» como son Elvis Presley o The Beatles.

«Allegro Vivace», que se ofrecerá a las 18.00 y a las 20.00 en en el teatro Victoria Eugenia, propone a los más pequeños un viaje por el mundo de la ópera. En la obra, creada por Els Comediants, se podrá disfrutar de diferentes fragmentos de óperas y personajes legendarios de obras como «Rigoletto» o «Carmen».

Luis XIV y María Teresa

A su vez, el grupo Conductus Ensemble ofrecerá hoy su concierto sobre la boda entre Luis XIV y María Teresa de Austria en la iglesia de San Bicente de Urruña a las 20.30 horas.

Éste es un evento que procurará evocar la música que se interpretó en el enlace. El grupo, más allá del acontecimiento histórico, pretende profundizar en las personas que lo protagonizaron. De hecho, esta boda real, al unir ambas coronas, selló un complejo proceso de negociación y marcó una época histórica. Pero, en la historia personal de los contrayentes, resultó ser un punto de inflexión dramático.

Así, interpretarán a compositores como Marc Antoine Charpentier, Louis Couperin o Giovanni Pierluigi Palestrina y Tomás Luis de Victoria, entre otros.

PARA PRINCIPIANTES

La historia de la música clásica o fragmentos de grandes óperas como «Rigoletto» o «Carmen» son las ofertas que la Quincena Musical ha programado para hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo