Tyson Gay brilla en Londres logrando la mejor marca mundial del año con 9,78
GARA | LONDRES
La ausencia de los jamaicanos Asafa Powell y Usain Bolt no agarrotó a Tyson Gay en la prueba de Londres. El velocista norteamericano voló sobre el tartán londinense y marcó el mejor registro mundial de la temporada, parando el cronómetro en 9,78 segundos.
Hasta la fecha, con 9,82 segundos, los caribeños Powell y Bolt se repartían el honor de poseer la mejor marca mundial del año, tiempo que el de Kentucky, campeón del mundo en 2007, pulverizó. Asimismo, hay que valorar la actuación de otro jamaicano, Yohan Blake, segundo con 9,89. Sorprendió también el descalabro del estadounidense Walter Dix, que fue último, con 12,46 segundos.
Tropiezo de Lavillenie
No obstante, la principal sorpresa de la primera jornada de la reunión de Londres estuvo en la derrota del pertiguista francés Renaud Lavillenie.
El campeón de Europa y poseedor de la mejor marca mundial de año con 5,94 metros, fue incapaz de superar el listón sobre 5,51, a consecuencia de una violenta tormenta.
No hubo tales sobresaltos en otras disciplinas. Blanka Vlasic se impuso con un brinco sobre 2,04 metros en el salto de altura, la canadiense Priscilla Lopes-Schliep hizo la mejor marca del año en los 100 metros vallas con 12,55 y la cubana Yarelis Reyes ganó en el lanzamiento de disco con 65,62 metros. Otro cubano, Alexis Copello, ganó el triple salto con 17,02 metros y el keniata Paul Kipsiele Koech dominó los 3.000 obstáculos.