GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako y bera bera quieren mejorar lo conseguido la temporada pasada

Itxako y Bera Bera han vuelto al trabajo con diferentes objetivos para esta próxima temporada. A las de Lizarra les gustaría repetir lo conseguido el año pasado -triplete con Copa, Liga y Supercopa-, mientras que las donostiarras tienen como meta recuperar los puestos europeos.

p042_f02.jpg

Nerea CABRERA I

El Itxako ya ha iniciado sus partidos de pretemporada, que este año llevarán al conjunto de Lizarra hasta tierras alemanas, donde se enfrentará a equipos como el Bayern Leverkusen o el HSG Blomberg. El conjunto entrenado por Ambros Martín consiguió hacerse con tres títulos la temporada pasada: campeonas de Liga ABF, campeonas de la Copa EHF y la Supercopa al principio del campeonato.

El equipo de Lizarra cuenta con seis nuevas incorporaciones esta temporada. Ralph Tervel, lateral que la temporada anterior jugó en el Bera Bera, es la actual capitana de la selección francesa. Junto a ella, Oana Soit, Carmen Martín, y las tres rusas Tetjana Aliza, Emiliya Ture -ambas campeonas del mundo- y Natalia Kurbanova completan las caras nuevas de Itxako. Fue el pasado 22 de julio cuando comenzaron a entrenar con sus compañeras y, pese a los lógicos problemas de adaptación de los primero días, desde la entidad amarilla están contentos.

«La gente se está acoplando bien. Es un poco más complicado con las jugadoras rusas por el tema del idioma, pero la adaptación va muy bien y no creemos que vaya a haber muchos problemas. Cuando comencemos con los partidos ya veremos cómo están de compenetradas». Como es normal, esas primeras sesiones se centraron en la carga física y ahora están enfrascadas en lo que se refiere al trabajo táctico. «Por ahora la cosa va muy bien, estamos muy contentos con todas las incorporaciones», aseguran desde el staff técnico.

Las lizartarras, que ya saben cuáles serán sus rivales para la primera fase de Champions, el Hipo y el Leipzig, aseguran que se sienten motivadas para esta nueva temporada y que su gran objetivo es conseguir la clasificación para la segunda fase de la competición europea. «En Champions, como ya tenemos un año de experiencia, la idea es dar un salto de calidad, intentar pasar la primera ronda y llegar lo más arriba posible». Además de éste, el Itxako no olvida la gran temporada realizada el año pasado en la que consiguió tres títulos más para su palmarés. «También tenemos objetivos en la Liga, y uno de ellos es luchar por ella, y por supuesto también por la Copa y la Supercopa, intentar repetir lo que conseguimos la temporada pasada».

El Bera Bera, por su parte, arrancó la pretemporada el pasado 3 de agosto con catorce jugadoras del primer equipo convocadas, más Ainara Luque, del filial. El club donostiarra comandado por Reyes Karrere contará con seis nuevas incorporaciones, las de Bea Fernández, Verónica Cuña, Dara Carvalho, Melinda Berta y las porteras Katarina Tomasevic y Wendy Obein. El resto de la plantilla se completa con Eider Rubio, Ane Herrero, Alba Menéndez, Anna Punko, Nagore Arizaga, Anita Campa, Zulai Agirre, Libe Altuna y Matxalen Ziarsolo.

Los amistosos del club guipuzcoano comenzarán el 20 y 21 de agosto en Lizarra, en el Torneo de la Amistad, el día 26 se enfrentará a Itxako en el Torneo Egía y el día 27 en el Torneo Zumaia. Los tres partidos restantes de la pretemporada se jugarán el 28 en Baiona, el 1 de setiembre en Castro y el día 4 en Bidebieta.

Nueva temporada, nuevos objetivos

Para su entrenadora, Reyes Karrere, la temporada inmediata el mayor objetivo será «hacer un juego bonito, con el que poder ganar partidos y pasarlo bien jugando. Si conseguimos eso, las victorias irán llegando». Además del juego bonito, el equipo donostiarra intentará recuperar los puestos europeos que perdieron el año pasado, pero «nos tomaremos los partidos uno por uno, e intentaremos ganar todos».

Respecto a los nuevos fichajes, Karrere no tiene ninguna duda de que se incorporarán perfectamente al equipo porque, «aunque sean nuevas, son bastante conocidas para nosotros. Además han venido con muchas ganas». Por eso, la entrenadora del Bera Bera está realmente contenta con la plantilla que ha formado para la próxima temporada. «Creo que hemos conseguido un equilibrio muy grande con nuestro presupuesto, que ha sido reducido, y hemos aprendido a rentabilizar. Además, hemos intentado integrar a jugadoras jóvenes y, aunque no haya podido ser así, creo que es un grupo muy competitivo».

Dos clubes con distintos objetivos para la temporada que comenzará el próximo mes de setiembre, pero con la misma ilusión de hacer las cosas lo mejor posible y así poder llegar a lo más alto en sus diferentes caminos hacia sus objetivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo