El oro, tradicional valor refugio, ha quintuplicado su precio en ocho años

En épocas de incertidumbre, las personas suelen apostar por lo seguro, y en materia económica el oro lo es. Por este motivo, en un contexto de auténtica zozobra mundial, este mineral precioso ha consolidado su papel de valor refugio. Su precio actual en el Mercado de Londres es de 1.200 dólares por onza, pero en el sector consideran que aún le queda mucho por subir. Por eso, muchos países están comprando toneladas y los productores han dejado de exportar.


Schröder defiende la jubilación a los 67 años en contra del criterio de su partido

Gerhard Schröder, quien desde que dejó el Gobierno alemán se ha caracterizado sobre todo por hacer labores de relaciones públicas de multinacionales rusas, salió ayer en defensa de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, contra la posición de su propio partido.




ANALISIA | krisiaren funtsa aztertzen

«Sorry», Marxek arrazoi zuen

Munduak bizi duen krisi ekonomiko sakona eta haren oinarriak aztertzen ditu, teoria ekonomikoaren ikuspuntutik, analisi honen egileak eta, ildo honetan, duela mende eta erdi Karl Marxek gaur egun gertatzen ari den honi guztiari buruz idatzitakoa gogora ekartzen du.


Abultados beneficios y una nueva dirección anticipan la salida a bolsa del gigante del motor general motors

General Motors (GM) anunció el jueves que ganó 1.330 millones de dólares durante el segundo trimestre del año y que su presidente y consejero delegado, Ed Whitacre, abandonará la empresa. Está previsto que pronto vuelva a cotizar en bolsa, aunque el cambio de dirección retrasará el proceso unos días. Las ayudas de la administración Obama han logrado resucitar a un gigante que muchos daban por muerto.