La sospecha sobre un primer brote de cólera en Pakistán desata la alarma

Las víctimas de las inundaciones en Pakistán se ven ahora abrumadas por la fiebre, los problemas estomacales y las enfermedades cutáneas, lo que agrava la crisis humanitaria que ya afecta, según las autoridades, a 20 millones de personas y podría elevar la cifra oficial de 1.600 muertos causados por las peores riadas en los últimos 80 años. La ONU confirmó ayer, para desmentir horas después, la aparición del primer caso de cólera, lo que ha disparado el temor a las epidemias.


Tamiles denuncian abusos del Ejército cingalés durante la ofensiva contra el LTTE

Civiles tamiles de Vavuniya han empezado a prestar testimonio ante la comisión de investigación creada por el presidente ceilanés y denuncian las violaciones de derechos humanos perpetradas por el Ejército de Sri Lanka durante su ofensiva militar contra los Tigres tamiles.







ANÁLISIS I Israel busca aliados en europa

El convidado de piedra

El autor señala que Israel está llevando a cabo, con el visto bueno de Estados Unidos, maniobras en varios países de Europa Central y del Este pertenecientes a la OTAN para preparar una posible ofensiva contra Irán.


El 40% de los embarazos en Argentina son interrumpidos por abortos ilegales

El 40% de los embarazos en Argentina son interrumpidos por abortos ilegales, una cifra que se mantiene desde hace años y que duplica la media de América Latina, denunció HRW. Según datos oficiales en Argentina se registran unas 460.000 interrupciones voluntarias del embarazo al año.