GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

Campeonato de Europa de natación

Antton Haranburu conquista la medalla de bronce en la final del relevo 4x200 libres

p043_f02_097x096.jpg

GARA |

Con mucho sufrimiento, pero el representante vasco Antton Haranburu conquistó la medalla de bronce en la final del relevo 4x200 metros libres masculino. Por detrás de la selección rusa, que cumplió los pronósticos, y la de Alemania, el cuarteto del Estado francés tuvo que librar una dura batalla con Gran Bretaña, a la que superó en los últimos metros.

Haranburu, que realizó el tercer relevo, sufrió una barbaridad, ya que se vino abajo en la segunda mitad de su posta, cayendo a una peligrosa cuarta plaza, sucumbiendo al enorme trabajo del británico David Carry. Sólo la última posta de Jeremy Stravius aseguró para el cuarteto galo el tercer escalón del podio.

Seis finales más

La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de Budapest tuvo seis finales más, entre ellas la de los 1.500 metros femeninos, donde se echó de menos la presencia de la alavesa Eider Santamaría.

La danesa Lotte Friis reafirmó su dominio en el fondo, añadiendo este oro al de los 800 metros. En las otras dos finales femeninas, la italiana Federica Pellegrini obtuvo una clara victoria en la final de 200 metros libres y la bielorrusa Aleksandra Herasimenia hizo otro tanto en la prueba de 50 metros espalda.

Los hombres disputaron otras tres finales. El ruso Evgeny Korotyshkin ganó en los 100 metros mariposa, su compatriota Stanislav Donets los 200 metros espalda y el italiano Fabio Scozzoli los 50 metros braza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo