GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Juan de Etxano 2010/8/8 (IZARONEWS.COM)

Cuidadín

(...) Rodolfo Ares, está cambiando las cosas y la idiosincrasia del país de tal forma que podríamos retrotraernos a la época de Canalejas, o de Franco.

Se cumple ahora un siglo. Fuerzas del ejército español, que debían ser pocas porque también recurrieron a ingentes contingente de la Guardia Civil, se concentraron en Donostia para reprimir un hecho gravísimo: los socios del Centro Vasco habían proferido «consignas» contra España y contra el gobierno del denominado «liberal progresista» José Canalejas, también gallego, como Franco.

En la actualidad, por mucho menos que eso, las fuerzas de la Ertzaintza, y si hace falta se recurre a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, reprimen cualquier protesta que provenga del mundo de la izquierda abertzale ilegalizada, o de sus familiares y amigos, amparados por una Ley de Partidos hecha a la medida para que los partidos políticos españolistas consiguieran el poder.

Y ya hemos entrado en pleno agosto, en fiestas, temiendo que cualquier día se organice una parda por ese afán uniformador con España que llaman «tolerancia cero». Que cualquier día, por esa «tolerancia infinita» que se da a las fuerzas de seguridad para estos casos que nos ocupan, hagan como la policía USA con un conductor que huía y que fue reducido y torturado en plena calle. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo