GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FIFA I Cambios

Blatter estudia medidas para animar las primeras rondas de los Mundiales

GARA |

Joseph Blatter coincide con muchos aficionados. Las primeras rondas de los Mundiales son, demasiado a menudo, aburridas por la manía de las selecciones de salir «a no perder». Así que el presidente de la FIFA se ha puesto a buscar medidas para solucionarlo.

Una de ellas pasaría por eliminar las prórrogas, así como la posibilidad de empatar los partidos en esas primeras rondas. «Estamos estudiando anular los empates y las prórrogas. Si tras los noventa minutos regulares no hubiera ganador, se iría directamente a la ronda de penaltis». Otra posibilidad pasaría por «reinstaurar el gol de oro (abolido en 2002). Es decir, el primer gol de la prórroga decidiría el ganador, lo que obligaría a ambos equipos a atacar», explicó.

Tecnologías

Blatter también se refirió a una de las grandes polémicas del pasado Campeonato del Mundo, el apoyo de los árbitros en las nuevas tecnologías, sobre todo tras el tanto anulado a Frank Lampard en el choque frente a Alemania. «En cuanto tengamos un sistema no complicado y rápido, aplicaremos la tecnología a la línea de gol».

Más lejano lo ve de cara a otras acciones, como puedieran ser las faltas o los fueras de juego. Por resultar más complicado y sobre todo porque, en opinión de Blatter, «detiene la espontaneidad del juego, al obligar al árbitro a ponerse a mirar la película».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo