GARA > Idatzia > Euskal Herria

Continúa la búsqueda del ertzaina que desapareció con un quad en Gaubea

A última hora de ayer todavía no se tenía noticia del paradero de José Félix Chasco, ertzaina de 47 años que no regresó a su domicilio el pasado miércoles después de salir a realizar una excursión en quad cerca de Tuesta, un pequeño pueblo del Ayuntamiento de Gaubea.

GARA |

El dispositivo de búsqueda de José Félix Chasco, coordinado por SOS Deiak, se reanudó a primera hora de la mañana de ayer con la participación de más de 140 personas.

Este agente de la Ertzaina salió de excursión el pasado miércoles, en un todoterreno tipo quad, y ya no se supo nada más de él. Hacia las diez de la noche de ese día un familiar alertó de su desaparición al servicio de coordinación de urgencias SOS Deiak 112.

Según los datos que aportó, había iniciado una ruta con un quad marca Suzuki, por la zona alavesa de Gaubea. Había salido hacia las cinco de la tarde y tenía previsto regresar hacia las ocho, pero no apareció.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua inició un dispositivo de búsqueda con la participación de patrullas de la Comisaría de Laudio, junto a varios recursos de las unidades de rescate y canina de la Ertzaintza, Cruz Roja y voluntarios. Además, se informó del suceso a la Guardia Civil, al ser ésta una zona limítrofe con la provincia de Burgos, que recorrió el entorno de los valles de Losa y Mena.

Durante la noche del miércoles el resultado de la búsqueda fue negativo. A primera hora del jueves se reanudaron las labores de rastreo, que tampoco dieron resultado, y continuaron el viernes. Al dispositivo se incorporaron guardas forestales de la Diputación y miembros de la DYA, que a partir de las 9.00 de ayer continuaron rastreando la misma zona, con mayor intensidad.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero de Interior, Raúl Fernández, comentó que se podrían barajar «otras posibilidades» distintas del accidente, aunque no concretó nada más al respecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo