GARA > Idatzia > Kultura

Bilbao acogerá en setiembre cuarenta grabados de Henri Matisse

p049_f03_46x64.jpg

GARA |

La sala de la Fundación BBK en Bilbo acogerá a partir del 14 de setiembre una exposición de grabados del pintor francés Henri Matisse. La muestra, titulada «El arte de grabar», estará compuesta por 40 obras y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.

Matisse (1869-1954) está considerado, junto a Picasso, como uno de los artistas del siglo XX que jugó un papel primordial en la revolución artística.

El pintor se ejercitó tempranamente en el grabado en metal y en madera. Las obras que se van a ver en Bilbo están realizadas mediante seis técnicas distintas: la punta seca, que es la técnica que más se aproxima al dibujo con pluma; el aguafuerte, que permite matices, aportando grises, medios tonos; el grabado en madera, que es el método más antiguo; el linograbado, el aguatinta y la litografía.

En Bilbo se podrán ver grabados de retratos y desnudos, como el rostro de una joven en el grabado titulado «Primavera», de 1938, de líneas limpias y suaves, tal vez el más destacado de la colección que presenta la BBK.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo