GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu recuerda al Gobierno de Zapatero el «compromiso» del PSOE

GARA |

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha instado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a tener presente las iniciativas planteadas por el grupo jeltzale en el Congreso español, en el contexto del «Debate del Estado de la Nación española«. «¡Allá si prima en su reflexión y en la del conjunto del PSOE el temor a que un acuerdo con EAJ-PNV debilite a Patxi López!», escribía ayer Urkullu en su blog.

El líder jeltzale dice estar a la espera de ver la actitud del PSOE para saber del cumplimiento en el «compromiso» por parte del Ejecutivo español del acuerdo suscrito entre el los grupos parlamentarios del PSOE y el PNV en las cuestiones previas anteriores a la negociación. «Un acuerdo, que no un `reproche', y que, recuerdo al PSE-PSOE, está pendiente de ser cumplido y que es antes que cualquier otra negociación», advirtió.

Paradójicamente, aseguró que hablar del apoyo del PNV a los presupuestos es el «culebrón de verano» porque «hoy por hoy no hay nada» en torno a este asunto.

EB, por su parte, advirtió que un posible apoyo del PNV a los presupuestos generales «le pasará factura electoral» a este partido, porque, a su juicio, la sociedad vasca «no le perdonará que sea salvavidas» del presidente español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo