GARA > Idatzia > Kirolak

125 C.C.

Una caída en la última vuelta impide a Efrén Vázquez pisar el podio

p034_f02.jpg

GARA |

Del todo a la nada. Efrén Vázquez acariciaba el podio en Brno, como premio a una gran carrera, cuando una embestida de Esteve Rabat acabó con el vizcaino fuera de carrera.

Y muy enfadado. «Ha sido una maniobra innecesaria y gratuita -denunciaba-. Ha hecho una trazada que no venía a cuento y me ha embestido por la derecha». «Todo se ha ido al traste por una negligencia ajena», insistió el piloto de Tuenti Derbi Racing, al que la embestida de Rabat dejó sin maneta de freno, lo que le impidió sujetar la moto en el giro posterior. «He tenido que dejarme deslizar para evitar un accidente más grave», explicó Vázquez, desolado al verse fuera de un podio al que se había hecho acreedor.

Desde el principio, no en vano fue el más rápido en la salida, remontandos seis posiciones, lo que le permitió liderar la carrera en la primera vuelta, hasta que Nico Terol (Aprilia) le superó para lanzarse a por la victoria. Durante muchas vueltas, el bilbaino fue el único, aún a distancia, capaz de seguir su estela, pese a las complicadas condiciones. Y es que los pilotos se decantaron por neumáticos del área, pero una parte del trazado no tardó demasiado en secarse.

En plena pelea por la segunda plaza con su compañero Pol Espargaró, Vázquez vio cómo llegaba Tito Rabat. Una batalla menos amistosa que acabó con el pupilo de Herri Torrontegi fuera de carrera y que no sólo le impidió subir al podio por segunda vez esta temporada, sino que además le hace perder un puesto en el Mundial.

El piloto vizcaino intentaba consolarse con el aspecto más positivo del fin de semana, en el que ha vuelto a pelear con los mejores. «Hemos trabajado muy duro durante el parón y ese sacrificio tiene que acabar dando frutos -confió-. Hoy han arruinado nuestras opciones, pero seguro que en las próximas pruebas vamos a tener más de una oportunidad. De los que quedan, éste era el circuito menos propicio para nosotros y aún así hemos estado delante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo