La asamblea de controladores deberá decidir mañana si refrenda el acuerdo con AENA

Los controladores del Estado español se reunirán mañana en asamblea para decidir si refrendan o no el acuerdo alcanzado el viernes entre sus representantes y el organismo público AENA, que puso fin, en principio, al conflicto abierto desde hace meses y que ha causado importantes disfunciones en el tráfico aéreo. La asamblea de controladores fue la que a principios de mes anunció su intención de ir a la huelga en la segunda quincena de agosto.


Una joven de 24 años se convierte en la primera mujer que obtiene el título de gondolera en venecia

Una mujer ha obtenido por primera vez el título de gondolera de la ciudad de Venecia (norte de Italia), una profesión que durante 900 años ha estado reservada exclusivamente a los hombres y que da así ahora un paso importante contra la discriminación laboral.


Blanco dice que los impuestos son «muy bajos» y avanza una subida

Coincidiendo con cada una de las medidas que ha aprobado en los últimos meses, tanto la reforma laboral como el recorte del gasto público, el Gobierno español ha difundido su intención de imponer algún tipo de gravamen a las rentas más altas. Ayer, el ministro de Fomento, José Blanco, se mostró favorable a subir los impuestos, pero no concretó cuáles ni a quién.