GARA > Idatzia > Kirolak

MOTO GP Y MOTO2

Jorge Lorenzo prolonga su paseíllo en Chequia

GARA |

Le queda mucho para igualar a Il Dottore, pero es evidente que Yamaha cuenta con un relevo de garantías tras la marcha confirmada de Valentino Rossi a Ducati. Jorge Lorenzo, imparable esta temporada, prolongó su paseíllo en el Gran Premio de la República Checa y aventaja ya en 77 puntos a Dani Pedrosa (Honda).

El español, que consiguió su séptima victoria del año, sigue acumulando récords. Con nueve podios consecutivos, iguala a los dos únicos pilotos que lo habían conseguido anteriormente, Giacomo Agostini y Michael Doohan. Palabras mayores.

Brno repitió una historia conocida. Dani Pedrosa fue el más rápido, pero su eterno rival se lanzó al ataque de inmediato. Antes de cumplirse el primer giro ya le había adelantado, como también lo hizo su futuro compañero de box Ben Spies. El norteamericano no tardó mucho en sucumbir a la presión de Pedrosa, pero Lorenzo siguió a lo suyo, aumentando distancias para no sufrir hasta ver la bandera.

Peor le fueron las cosas a Valentino Rossi, que protagonizó una floja salida y no pudo superar la quinta plaza.

El séptimo triunfo de la temporada deja el título de Moto GP prácticamente sentenciado para Lorenzo, que reconocía haber disfrutado de una jornada mucho más tranquila de lo esperado. «Después de la caída de ayer y los problemas que tuve, no esperaba esto, creía que habría más lucha. Cuando me he puesto al frente, esperaba que Dani (Pedrosa) se viniera conmigo, pero he tirado muy fuerte y poco a poco le he dejado atrás».

Elías triunfa en Moto2

Los problemas previos fueron diferentes para Toni Elías -no pudo participar en la primera tanda de entrenamientos libres tras haber sido cazado probando su Moriwaki en Misano-, pero el resultado fue el mismo, con victoria para el líder del Mundial.

Fue en una carrera espectacular, que a menos de diez vueltas para el final tenía a cuatro hombres -Elías, Iannone, Cluzel y Rolfo- peleando por la victoria. Se descolgó uno, le traicionó el motor a otro y Elías y Iannone tuvieron que jugársela. Aunque pocos recursos había contra el piloto catalán, que cambió el ritmo, con vuelta rápida incluída a sólo cinco del final, para abrir hueco de manera definitiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo