GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amplían la zona de búsqueda, pero no hallan rastro del ertzaina desaparecido

Durante la jornada de ayer se amplió la zona de búsqueda de José Félix Chasco, el ertzaina desaparecido el pasado miércoles en Gaubea con un quad, pero a últimas horas de la tarde no se tenía ningún rastro de su paradero. Hoy se reanudará el dispositivo de búsqueda.

p013_f02.jpg

GARA |

La búsqueda de José Félix Chasco se amplió ayer a otras zonas limítrofes de Gaubea, pero sin resultado alguno. En esta ocasión se incluyó el embalse de Sobrón, situado entre los territorios de Araba y Burgos, cuyas aguas fueron rastreadas durante todo el día por buzos de la Ertzaintza.

El dispositivo de búsqueda se volvió a poner en marcha a las nueve de la mañana. En esta ocasión participaron en las labores de rastreo alrededor de cien personas, unas cincuenta menos que los días anteriores, según informó un portavoz del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

La Dirección de Atención de Emergencias del Ejecutivo vasco, que coordina la operación de búsqueda, decidió ampliar la zona de rastreo, después de que en días anteriores no se hubiera hallado ninguna pista sobre el paradero del ertzaina desaparecido hace ya cinco días.

Un helicóptero de la Ertzaintza estuvo sobrevolando durante buena parte del día la presa de Sobrón, donde buzos de la Policía autonómica intentaron localizar algún rastro del desaparecido.

También se extendieron los trabajos hasta otras zonas próximas al entorno de Gaubea, concretamente a los municipios alaveses de Kuartango, Salinas de Añana y Pobes, pero tampoco hubo resultado positivo.

En el operativo de búsqueda participaron agentes de la Ertzaintza, personal de la DYA, Cruz Roja, guardias de la Diputación alavesa y voluntarios de la zona, así como familiares del desaparecido. Al dispositivo de búsqueda también se incorporaron ayer varios guardas forestales, mejor conocedores de la zona, pero al anochecer se suspendió la búsqueda sin tener ningún rastro del ertzaina.

Aumenta la preocupación

Los familiares de José Félix Chasco y los vecinos del pueblo donde pasaba unos días de vacaciones se encuentran más preocupados conforme transcurren los días, según indicaron fuentes de la Corporación municipal de Gaubea.

Desde que se dio la voz de alarma, el pasado miércoles, las tareas de búsqueda sólo se han interrumpido por las noches, debido a la falta de visibilidad, pero nadie ha encontrado ningún indicio sobre su paradero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo