GARA > Idatzia > Euskal Herria

El incendio de Faltzes se da por extinguido

GARA |

El Gobierno de Nafarroa dio ayer por extinguido el incendio registrado el pasado miércoles en Faltzes, que obligó a evacuar de sus casas a unos quinientos vecinos de la cercana localidad de Azkoien, y el sábado decidió levantar el dispositivo desplegado en la zona para evitar que se reprodujesen las llamas.

Pese a la retirada de estos efectivos, ayer por la mañana regresó al lugar del incendio un retén, que permaneció allí toda la jornada para vigilar, por una cuestión de precaución.

Por su presunta vinculación con el origen de este incendio, que afectó a unas 400 hectáreas de pino, roble, matorral y zonas de cultivo, fueron detenidas tres personas, acusadas de hacer el fuego que originó el siniestro, «para quemar la piel de unos corderos».

Los detenidos, vecinos de Faltzes, se declararon inocentes y fueron puestos en libertad por la juez de guardia de Tafalla. No obstante, les impuso la obligación de entregar sus pasaportes y comparecer en el juzgado de esta localidad los días 1 y 15 de cada mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo