GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Copa de Oro Donostia 2016

Pazifiksturm fue superado por Bannaby

El caballo de la cuadra Miranda, favorito, venció en férrea lucha con el pupilo de Ana Imaz, que sorprendió por el exterior a todo el lote de caballos, pero que no pudo aguantar en la recta final.

p036_f01_111x111.jpg

Mikel ZUBIA I

El caballo de la cuadra Miranda, Bannaby, montado por Julien Grosjean, confirmó todos los pronósticos ganando con maestría en la carrera principal de la temporada estival de Donostia, la Copa de Oro.

Esta prueba -que por figurar en Le Defi du Galop fue la tercera de la jornada y no la quinta- fue una carrera apasionante y abierta, aunque a priori había un claro candidato.

Sin embargo, el caballo de la cuadra Martul preparado por la donostiarra Ana Imaz, Pazifiksturm, estuvo a punto de dar la campanada y ganar, pues el campeón le superó a pocos metros de la llegada.

La prueba fue lanzada por el caballo de la cuadra Los Aspirantes, Shumookh, con un ritmo fuerte de menos a más, mientras Bannaby aguardaba en mitad del lote.

Antes de Bugati atacó Pazifiksturm, que pasó a galopar por el exterior, pero al comenzar la curva entró el primero, superando en varios cuerpos al resto del grupo y enfilando la recta de meta en solitario. A falta de media recta parecía que nadie podría cogerle, pero Bannaby y Señor Miranda empezaron a recortar la distancia.

En los últimos veinte metros mantuvieron férrea lucha Bannaby y Pazifiksturm, siendo el Oro para el de la cuadra Miranda. Segunda victoria de Bannaby en esta importante carrera (venció en 2008) y carrerón el de Pazifiksturm. Señor Miranda, con José Luis Martínez, y Bottega, con Jean Bernard Eyquem, completaron el cuadro de honor.

La cruz de la prueba fue para Plantegenet, ganador del Gran Premio Nacional y del Derby, que no tomó la salida incapaz de entrar en su cajón.

El resto de la reunión

Buen tiempo y mucho público, 5.576 asistentes, para presenciar la octava reunión de la temporada estival en el hipódromo donostiarra. La cita era importante y un gran porcentaje de público era madrileño, que se desplazó en varios autobuses organizados para la ocasión desde la capital española. En la primera carrera, premio Instalaciones eléctricas Aselek, ganó Refuse con Gloria Madero, seguido de Gayarre con Marco Secci y Eco Jar con Sandra Bermejo.

En la segunda, premio Easo, ganó de punta a punta Indiwark, bien conducido por Gloria Madero, seguido a nueve cuerpos de Volcánico, con José Luis Martínez, y Sinan, con Óscar Ortiz de Urbina.

En la cuarta carrera, premio PMC, venció Sandoval con José Luis Borrego, seguido a seis cuerpos por Covelo, con Borja Fayos, y Saioa, con Julien Grosjean. En la quinta carrera, premio Designhouses, venció Iruz, conducido por el gasteiztarra Óscar Órtiz de Urbina, seguido a cinco cuerpos por Smartside, con José Luis Martínez, y Aratan, con Jeremy Crocquevieille.

Finalmente, en la sexta carrera, premio Serogan Recursos Humanos, venció Gintonic Doble, con Marco Secci, seguido de Perfectamente, conducido por Jeremy Crocquevieille, y el bronce para el caballo Illizmit, con Óscar Ortiz de Urbina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo