GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

Campeonato de Europa de natación

Fin de fiesta con dos dobletes locales y nueva demostración de clase de Lacourt

p036_f02_097x096.jpg

GARA |

Llegó el fin de fiesta de los europeos de Budapest con las ocho últimas finales. Una vez más, la nueva sensación de la natación continental, el francés Camille Lacourt, dejó boquiabiertos a todos, rozando el récord de Europa en los 100 metros espalda en la finalísima de los 4x100 estilos. A partir de la posta de Lacourt, la selección gala arrasó, con Rusia y Holanda a dos segundos.

Por lo demás, el público local pudo gozar de dos dobletes de sus nadadores. Así, Laszlo Cseh y David Varraszto, oro y plata respectivamente en la final de los 400 metros estilos, y Katinka Hosszu y Zsuzsanna Jakabos, 200 metros mariposa, trajeron el delirio sobre el público.

Rusia, descalificada

La final más polémica de esta jornada de clausura fue la del relevo 4x100 estilos femenino, en la que Gran Bretaña se llevó la medalla de oro después de la descalificación de Rusia. Los jueces estimaron que la última relevista rusa, Margarita Nesterova, saltó antes de tiempo, en el contexto de una cerrada final que se limitó a un mano a mano entre ambos combinados, con Suecia en tercera posición.

De las tres pruebas de velocidad, la rusa Efimova se llevó la final de los 50 metros mariposa, la sueca Alshammar impuso su ley en los 50 metros libres -también ganaría el bronce en el relevo 4x100-, mientras que el galo Bousquet haría lo propio en el crol masculino. Por último, la británica Rebecca Adlington se colgaría el oro en la final de los 400 metros libres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo