GARA > Idatzia > Euskal Herria

Anuncian otra protesta contra las corridas de toros, ante el Guggenheim

GARA |

Tras la doble protesta realizada en Iruñea en Sanfermines, la concentración que tuvo lugar en Gasteiz y la ma- festación del domingo en Donostia, la movilización antitaurina llega ahora a Bilbo. La Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International realizarán un desnudo de unos cien activistas por la abolición de la tauromaquia el próximo sábado frente al Museo Guggenheim, según han informado estas organizaciones. La movilización coincidirá, por tanto, con el día de inicio de la Aste Nagusia.

El acto contará con la participación de un centenar de activistas semidesnudos, con sus cuerpos maquillados, que formarán en el suelo el dibujo de un toro ensangrentado. Una protesta similar ya fue realizada en Iruñea dos días antes del chupinazo sanferminero.

La jornada antitaurina se completará con una concentración frente a la plaza de toros de Bilbo a las 17:30 horas del mismo sábado 21, el día en que se celebrará la primera corrida de toros de la Aste Nagusia.

El parlamentario de UPyD en Gasteiz, Gorka Maneiro, se refirió ayer a esta polémica. Tras el anuncio de EB de que provocará un debate sobre el tema en setiembre, indicó que hay «otros asuntos sobre los que debemos estar más interesados» y anticipó que no es partidario de «las prohibiciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo