Kultura

Los «peregrinos» de Elvis Presley volvieron al santuario de Graceland

Conocido sencillamente como El Rey, ayer se cumplieron 33 años desde su muerte. Y como cada 16 de agosto, miles de seguidores se acercaron hasta Graceland, la mansión de Menphis convertida en un santuario a la memoria perpetua de Elvis Presley. Allí le rindieron tributo a la revolución que agitó a las adolescentes con sus movimientos de pelvis.


Kultura

Gipuzkoako dantza zaharrak sarean ikasteko aukera jarri du Oskorrik

Oskorri taldea proiektu berri batean murgilduta dabil. Dantza eta musika uztartuz, Baztango Dantzariekin batera partekatuko dute oholtza. Aurrez pausuak ikasteko internet bidezko «dantza kluba» ere jarri dute martxan. Datorren astelehenean Bilbon izango dira.






Kultura

Sofia Gubaidulina, una de las grandes compositoras actuales, en la Quincena

La compositora tártara Sofia Gubaidulina, una de las más prestigiosas voces de la música contemporánea, llega a Donostia con motivo de los homenajes que le dedica esta semana la Quincena Musical. Serán dos conciertos dedicados a su música, protagonizados ambos por el acordeonista donostiarra Iñaki Alberdi, además de la presentación de un DVD con toda su obra para piano, acto que contará con la presencia de la propia Gubaidulina.



Kultura

Ni Juanma Bajo Ulloa ni Daniel Calparsoro, «El Capitán Trueno» renace con nuevo director

«El Capitán Trueno», el famoso cómic de Víctor Mora, parece que por fin cobrará vida y comenzará su rodaje en Madrid. El proyecto que en un principio dirigiría Juanma Bajo Ulloa, tiene nuevo director.