GARA > Idatzia > Kultura

Ni Juanma Bajo Ulloa ni Daniel Calparsoro, «El Capitán Trueno» renace con nuevo director

«El Capitán Trueno», el famoso cómic de Víctor Mora, parece que por fin cobrará vida y comenzará su rodaje en Madrid. El proyecto que en un principio dirigiría Juanma Bajo Ulloa, tiene nuevo director.

GARA |

Tras varios años de idas y venidas, «El Capitán Trueno» comenzará a tomar forma. Y es que, desde que Juanma Bajo Ulloa, allá por el año 2000, se hiciera cargo del proyecto y se presentará en el Zinemaldia de Donostia, el proyecto no ha tenido más que problemas. Después de varios cambios de director, entre ellos Bajo Ulloa, Alejandro Toledo o Daniel Calparsoro, finalmente parece que Antonio Hernández («En la ciudad sin límites», «Lisboa», «Los Borgia»), será el que dé vida, por fin, al famoso personaje de Víctor Mora.

En concreto, los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en la capital alicantina, albergarán al equipo de rodaje y producción de esta película entre finales de setiembre y mediados de octubre. Así le confirmaron ayer a Efe fuentes de Sorolla Films y Maltés Producciones, firmas valencianas encargadas de la producción.

La película está dirigida por Antonio Hernández y el reparto principal está encabezado por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez «Manolón» (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

En cuanto al personaje de Sigrid, la novia de El Capitán Trueno, el pasado 16 de julio se confirmó que lo interpretará la ucraniana Natasha Yarovenko («Habitación en Roma») en sustitución de Elsa Pataky. El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandia (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Uno de los productores del film, Antonio Mansilla, aseguró a Efe que, pese a que las labores de selección de figurantes «están muy avanzadas», no descarta nuevas pruebas en los municipios donde se filmen algunas escenas.

El guión lo firma Pau Vergara, la dirección artística corre a cargo de Félix Murcia, ganador de cinco premios Goya, y la dirección de fotografía es de Javier Salmones. El jefe de especialistas será Ricardo Cruz «Richard», responsable de películas como «El reino de los cielos», «Las crónicas de Narnia» o «Prince of Persia: las arenas del desierto».

«El Capitán Trueno y el Santo Grial» se filmará íntegramente en 3D y contará con un presupuesto superior a los diez millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo