GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El riojano es la sensación de la pretemporada

Viguera desea quedarse, pero lo que realmente quiere es jugar

Al delantero riojano, que ha ido in crescendo, no le preocupa la fuerte competencia que tendría si sigue en la primera plantilla realista.

p032_f01_555x555.jpg

GARA |

Se está convirtiendo en una tradición que la pretemporada de la Real sirva de pista de lanzamiento para que algún joven valor aproveche las oportunidades veraniegas e intente hacerse un hueco entre la élite futbolística. El año pasado fue un desconocido Antoine Griezmann quien convenció a Martín Lasarte de que podía ser una pieza fundamental en el ascenso y el técnico uruguayo confío en el bisoño carrilero para su proyecto.

En esta ocasión, quien viene pegando fuerte y dispuesto a ponérselo difícil al preparador charrúa es el delantero Borja Viguera quien, con unos cuantos goles y, sobre todo, buen juego, quiere estar en la primera plantilla del retorno a la Primera División. Su actuación ante el Sporting ratificó que el riojano está creciendo a pasos agigantados, aunque lo va a tener francamente difícil para quedarse en Donostia, su principal deseo.

El club txuri urdin ha invertido casi todo su capital en la adquisición de tres nuevos atacantes -Joseba Llorente, Raúl Tamu- do y Diego Ifrán-, amén de Imanol Agirretxe, quien al inicio de la pasada temporada ya demostró que puede tener un hueco en la vanguardia realista. Demasiada competencia para un recién llegado que todavía no sabe lo que es jugar al más alto nivel.

De convencer a Lasarte, se trataría del quinto delantero en nómina, un número demasiado elevado. «Es cierto que cuanta más gente venga se hace más complicado, pero esto es sano. Quien llega lo hace con la idea de contribuir y sumar», comentó en referencia a la reciente incorporación del ariete uruguayo, a quien su compatriota y ex compañero, Álvaro Recoba, comparó con el nuevo Drogba.

Viguera quiere quedarse en Donostia «porque jugar en Primera con la Real es lo que quiere todo jugador que viene desde las categorías inferiores», pero sobre todo lo que desea es disponer de minutos. «No sé nada sobre mi futuro, pero sí sé que lo quiero es jugar», ya que el futbolista entiende que lo mejor para impulsar su trayectoria deportiva es tener continuidad, bien sea en la escuadra txuri urdin o bien en préstamo en otro conjunto.

Quiere una decisión rápida

«A principios de campaña, lo primero que pensaba todo el mundo era que iba a salir cedido. Ahora, con la pretemporada que estoy haciendo, la cosa no está tan clara, aunque espero que la decisión sea lo más rápida posible», dado que quedan escasamente dos semanas para que se inicie el campeonato.

De momento, ya ha demostrado que tiene hechuras como para competir al más alto nivel. Así lo hizo ante el Sporting, «un partido con mucha intensidad y agresividad, hacía mucho tiempo que no me encontraba en un partido de esas características y me vi cómodo», confirmó.

Llorente admite que «faltó chispa» ante el Sporting

Joseba Llorente reconoció que en el último encuentro amistoso de la Real Sociedad, que le midió al Sporting de Gijón, a la escuadra txuri urdin «le faltó chispa en los últimos metros», pero en contraposición aseguró que los suyos «dominaron el partido» y que ve al cuadro guipuzcoano con «una fuerza impresionante».

De ahí que pusiera de manifiesto que tiene «buenas sensaciones» respecto al comienzo de la temporada por el juego desplegado hasta ahora por él y sus compañeros, así como la facilidad goleadora, sólo rota frente al conjunto sportinguista.

En cualquier caso, el hondarribitarra matizó que en estos partidos de pretemporada el equipo puede permitirse el lujo de errar goles claros, una circunstancia que no debe repetir una vez se inicie el torneo liguero, pues ello se traducirá en valiosos puntos perdidos.

El ex jugador del Villarreal está siendo uno de los jugadores más destacados este verano y se ha situado como segundo realizador, con tres tantos en su haber, sólo superado por Imanol Agirretxe, que ha anotado uno más por el momento. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo