GARA > Idatzia > Euskal Herria

Suspenden la búsqueda del ertzaina que desapareció el pasado miércoles

La Ertzaintza suspendió ayer los dispositivos de búsqueda del agente desaparecido el pasado miércoles en los alrededores del término alavés de Gaubea. Sin embargo, vecinos y familiares siguen con las batidas por su cuenta. Un grupo de 40 personas rastreaba ayer la zona.

GARA |

Fuentes de la Policía autonómica confirmaban en la mañana de ayer la suspensión de la búsqueda de José Félix Chasco, ertzaina que el pasado miércoles desaparecía en los alrededores de Gaubea con un quad.

El dispositivo de búsqueda llevaba activo desde que el pasado miércoles, cuando, a última hora de la tarde, familiares del ertzaina alertaran de su desaparición. Esa misma noche comen- zaron los trabajos de rastreo, que ayer a primera hora se daban por finalizados, tras considerar peinada la zona.

El operativo no volverá a ponerse en marcha hasta que existan nuevos indicios policiales sobre su paradero.

«Peinar la zona desde cero»

El pasado domingo, la Dirección de Atención de Emergencias del Ejecutivo de Lakua, encargado de coordinar las labores de búsqueda, amplió sin éxito la zona de rastreo a zonas próximas al entorno de Gaubea, así como al embalse de Sobrón, situado entre Araba y Burgos.

Por contra, los vecinos de la localidad, así como familiares del hombre desaparecido, decidieron continuar con los trabajos de rastreo a pesar de la decisión de la Ertzaintza.

Así, ayer por la mañana las batidas por la zona continuaron con un grupo de 40 personas que manifestaron que continuarán hasta el final.

Cazadores, guardas forestales y efectivos de Protección Civil se reunían ayer a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento, donde se dividieron en grupos de siete personas para «peinar la zona desde cero».

Pese a la suspensión de la búsqueda, la Ertzaintza mantiene como principal hipótesis que el agente sufriera un accidente con el quad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo