GARA > Idatzia > Euskal Herria

Egibar teme que las políticas de empleo no lleguen a la CAV «íntegramente»

GARA |

El presidente de GBB, Joseba Egibar, manifestó ayer que teme de que «el Gobierno Vasco no negocie con el Ejecutivo central la transferencia completa de las políticas activas de empleo».

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el dirigente jeltzale señaló que el Gobierno presidido por Patxi López no ha conseguido «nada» hasta el momento, y aseguró que la negocicación no habrá servido si la transferencia no llega a la CAV «íntegra»

La portavoz de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, denunció por su parte «el mercadeo político» que mantienen PNV y PSE con el anuncio de que este próximo mes de septiembre se trasladarán estas políticas activas de empleo.

En su opinión, «su traspaso no debería depender de la debilidad del gobierno de turno».

EA: «Mutilada»

Por su parte, la secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, manifestó que «no es más que una transferencia parcial y mutilada». Badiola recordó que el Estatuto de Gernika reconoce la competencia para las políticas activas y pasivas de empleo de la CAV, «por lo que el traspaso no le da respuesta».

Además, la portavoz de Eusko Alkartasuna señaló que con un traspaso parcial «se priva a los vascos de todos los instrumentos posibles para hacer frente a la crisis económica y sus consecuencias en el empleo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo