«Hereafter», de Clint Eastwood, cerrará el Festival de Cine de Nueva York
GARA |
El cineasta estadounidense Clint Eastwood clausurará la próxima edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el thriller sobrenatural «Hereafter», su nueva película como director. El nuevo filme del oscarizado director de «Million Dollar Baby» (2004) y «Sin perdón» (1992) será la estrella de la noche de cierre de una muestra que se celebrará del 24 de setiembre al 10 de octubre, según informó la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza el festival desde 1963.
«Como queda de manifiesto maravillosamente en «Hereafter», Clint Eastwood continúa creando las películas más audaces y provocativas de Estados Unidos», señaló el director del festival neoyorquino, Richard Peña.
Con esta será la tercera vez que Eastwood (San Francisco, 1930) participe en NYFF. En 2003 abrió el festival con la aplaudida «Mystic River», mientras que el «El intercambio» fue la pieza central en la edición de 2008. También participó en 1988 con «Bird».
Ambientada en Estados Unidos, París y Londres, «Hereafter" narra «la historia de tres personas perseguidas por la muerte de maneras distintas», donde Matt Damon encarnará el papel protagonista. Tras «Invictus», será la segunda ocasión en la que director y actor trabajen juntos de nuevo.
Damon se mete en la piel de George, «un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá», mientras que el resto del reparto lo componen Bryce Dallas Howard y Jay Mohr, entre otros.
Platos fuertes
Además de Eastwood, el NYFF dedicará especial atención a la última cinta de David Fincher, "The Social Network", que abrirá el certamen, y a "The Tempest", de Julie Taymor, que ha sido seleccionada como la pieza central del certamen, para completar así los tres platos fuertes que cada año tiene este festival.
También estará en el cartel «Revolución», una cinta que incluye varios cortometrajes sobre la revolución mexicana dirigidos por Gael García Bernal, Patricia Riggen y Diego Luna entre otros, así como la participación de varios filmes latinoamericanos, como «Gatos Viejos» y «Post Mortem».