En Tafalla, contra el Valladolid
Camacho alineará al equipo «B» para su penúltima probatura
El técnico murciano ensaya por la tarde con sus teóricos titulares por espacio de una hora practicando ejercicios de combinación y remate. Los rojillos sólo han ganado un partido en lo que va de pretemporada, concretamente ante el Numancia en el Elola tudelano.
Natxo MATXIN I
Camacho pondrá a su teórico equipo «B» en la penúltima probatura de pretemporada, que le medirá al Valladolid en el campo de San Francisco de Tafalla a partir de las 19.30. Tras jugar en Vallecas gran parte del once que se presupone iniciará el campeonato liguero, el técnico murciano optará ahora por dosificar a su plantilla antes de su presentación oficial en El Sadar.
Así, el equipo inicial que saltará al césped tafallés estará formado por Ricardo, Oier, Echaide, Miguel Flaño o Josetxo, Calleja, Puñal, Rúper, Damiá, Annunziata, Vadocz y Lekic. Damiá se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos para medirse a los de Antonio Gómez. Aparte de ello, viajarán todos los disponibles, en un número de 22.
Entre ellos no estará Roversio, aquejado de una elongación en el sóleo izquierdo que se produjo mientras correteaba por uno de los campos de Tajonar tratando de recuperarse de una contusión en su pierna derecha. Permanecerá toda la semana con tratamiento de fisioterapia y se entrenará en el gimnasio.
La condición de segundo equipo de la formación titular que jugará de inicio hoy se entiende más todavía si nos atenemos al ensayo vespertino que realizó Camacho. El preparador rojillo, en su estado más puro, corrigió y abroncó al grupo de pupilos en quien más confianza tiene, con los que ensayó jugadas combinativas en ataque.
Damiá, Sergio, Josetxo y Monreal formaron la defensa; Nekounam y Soriano se encargaron de canalizar el balón en estos ejercicios, mientras que Juanfran y Camuñas tuvieron la misión de penetrar y centrar con criterio. Finalmente, Pandiani y Aranda trataron de transformar esos envíos en goles. Entre los escogidos también estuvieron Ekhi, formando en el eje de la zaga, y Kike Sola, sumándose a los rematadores.
Gabilondo, la sorpresa
Dentro de la citación, la sorpresa mayor fue la presencia de Lander Gabilondo, un hábil extremo derecho criado en la cantera txuri urdin y que el pasado verano decidió fichar por Osasuna Promesas, donde jugó la temporada anterior.
Veloz y desequilibrante, Camacho quiere darle minutos para ver su evolución, pese a que no fue uno de los elegidos de pretemporada y, de paso, seguramente liberar de minutos a Damiá, que vuelve tras su reciente lesión.
Tras dos cesiones en un mismo año -primero al Numancia y luego a la liga griega-, Kike Sola ha regresado a Osasuna, pero con muchas dudas sobre su continuidad en la primera plantilla. El de Cascante quiere ahora ganarse la confianza de Camacho en lo que resta de pretemporada.
Y considera, en ese sentido, que su paso por otros equipos le ha servido para madurar como futbolista y persona, a la par que considerarse un «privilegiado» por estar en un club de la máxima categoría. «Subir y debutar en Primera lo hace mucha gente, pero lo complicado es mantenerse y yo soy un privilegiado», comentó.
El futbolista ribero cree, además, que ha llegado a la fase de preparación de este año en muchas mejores condiciones que en pasadas temporadas. «Me encuentro muy a gusto, nunca había venido tan bien a una pretemporada. Soy una persona muy alegre e intento transmitirlo en el campo, está claro que vengo con muchísimas ganas», indicó.
Sola quiere demostrar con «trabajo y sacrificio» que puede tener un hueco en la plantilla, aunque es consciente de la «sana» competencia que existe en la delantera rojilla -Pandiani, Aranda y Lekic la completan-, ante la que opondrá «trabajo y concentración».
El atacante navarro quiso, asimismo, restar importancia a los malos resultados obtenidos hasta ahora «porque los números que interesan son los oficiales», amén de que «estos golpetazos vienen bien para apretar y ponernos las pilas ya», teniendo en cuenta que el campeonato liguero comienza en apenas diez días. N.M.