La espía desconocida
«Salt»
«Salt» es un thriller de espionaje y suspense, sobre cuyo guión no se pueden revelar detalles en los comentarios previos, a pesar de que quienes ya han visto la película no se han sentido tan sorprendidos como pretende su publicidad, centrada en la misteriosa identidad de la agente secreta encarnada por Angelina Jolie, máxima heroína del cine de acción actual.
Mikel INSAUSTI | DONOSTIA
El australiano Phillip Noyce vuelve a reencontrarse diez años después con Angelina Jolie, a la que dirigió en «El coleccionista de huesos». En el tiempo transcurrido desde entonces la actriz se ha asentado como la máxima heroína del cine de acción espectacular. Para el rodaje de algunas de las peligrosas escenas de «Salt» no quiso utilizar dobles, lo que le costó un accidente y una herida que aconsejó su hospitalización por pura precaución, ya que su sueldo millonario no admite ese tipo de imprevistos.
El guión de «Salt» es obra de Kurt Wimmer, autor de la película de culto «Equilibrium». Pero Wimmer lo escribió pensando en Tom Cruise, quien no quiso finalmente protagonizar la película porque pensaba que se parecía demasiado a su personaje de la saga «Misión imposible», de la que prepara una cuarta parte. Los productores pensaron en un cambio de sexo, por lo que contrataron al oscarizado guionista Brian Helgeland para que reescribiera el libreto con Angelina Jolie en mente. Así es como el anterior Edwin A. Salt ha acabado convirtiéndose en Evelyn Salt, un nombre bajo el que se esconde la misteriosa identidad de una agente secreta, sobre la que recaen sospechas de ser una agente rusa infiltrada. En su huida, ella intentará aclarar el entuerto.
Dirección: Phillip Noyce.
Guión: Kurt Wimmer.
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Daniel Olbrychski.
País: EE.UU., 2010.
Duración: 100 minutos.