GARA > Idatzia > Ekonomia

El acuerdo entre AENA y USCA obtiene el apoyo masivo de los controladores

GARA |

Los controladores aéreos del Estado español respaldaron ayer mayoritariamente el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la Unión Sindical de Controladores (USCA) y AENA. El 89,07% de los controladores, de un total del 90% que acudieron a votar a los 49 centros de trabajo que tiene repartidos este colectivo, se mostró favorable al acuerdo de mínimos firmado por el presidente de USCA, Camilo Cela, y el de AENA, Juan Lema.

Con este acuerdo y el respaldo al mismo de los controladores en asamblea, se cierran más de cinco meses de negociaciones y se prepara el camino para comenzar las conversaciones, a partir del 15 de setiembre, para la firma del convenio colectivo del sector antes de final de año.

El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, señaló a los medios de comunicación reunidos en las proximidades del centro de control de Torrejón que el número de controladores que votaron en contra «es poco representativo» y valoró los datos en el sentido de que es un apoyo «absoluto» a la labor desarrollada por la junta directiva de USCA. A juicio de Cabo, se ha comprobado que «la negociación es la única forma de solucionar los problemas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo