GARA > Idatzia > Ekonomia

Befesa cierra un contrato de 26 millones de euros con Sri Lanka

GARA | BILBO

La compañía Befesa ha suscrito un contrato con el Gobierno de Sri Lanka, por un importe de 26 millones de euros, para la construcción de la primera fase del abastecimiento de agua a la ciudad de Ratnapura, informó la empresa en un comunicado.

La firma, radicada en Bizkaia y especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la gestión y generación del agua, explicó ayer que las actuaciones adjudicadas consisten en la construcción de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar 13.000 metros cúbicos de agua al día.

El proyecto, que atenderá la demanda estimada de la ciudad y sus alrededores hasta el año 2025, beneficiará a una población cercana a los 100.000 habitantes y comprende la construcción de los sistemas de captación de agua bruta desde el río Kalu Ganga, un depósito de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos y cerca de 20 kilómetros de conducciones para la distribución de agua potable.

Javier Molina, presidente de la compañía, señaló que con la firma de este contrato Befesa «continúa con su consolidación de actividades en el continente asiático». En este sentido, explicó que la empresa ha puesto en marcha recientemente la mayor desaladora con tecnología de ósmosis inversa de India, con una capacidad para desalar 100.000 metros diarios, y está construyendo otra de la misma magnitud en Qingdao (China).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo