GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Presentación oficial en Anoeta

Diego Ifrán: «El fichaje llegó cuando menos me lo esperaba»

El delantero uruguayo agradeció la confianza mostrada por la Real por haberle contratado a pesar de estar lesionado.

p029_f01_444x444.jpg

Asier AIESTARAN

Diego Ifrán, el cuarto fichaje de la Real Sociedad para la temporada que está a punto de comenzar, fue presentado de forma oficial en el estadio de Anoeta. El delantero uruguayo, que llega procedente del Danubio, confesó que se siente «feliz e ilusionado» para afrontar esta nueva aventura y que su fichaje se ha confirmado cuando menos se lo esperaba.

«Estoy muy contento por la confianza que ha depositado la Real en mí a pesar de estar lesionado. Lo cierto es que estoy atravesando una etapa difícil en mi carrera por culpa de la lesión, y eso hace que el fichaje haya llegado cuando menos me lo esperaba. No me queda más que agradecer su esfuerzo al club y tratar de devolverle la confianza haciendo mi trabajo lo mejor posible en la cancha».

Aunque falta mes y medio para cumplir el plazo de seis meses puesto por los médicos para su recuperación, el charrúa estimó que necesitará unos dos meses «para volver a jugar al fútbol con toda la seguridad». Y preguntado por la fecha en la que le gustaría debutar con la elástica txuriurdin, Ifrán aseguró que le gustaría hacerlo desde la primera jornada, aunque es consciente de que debe «tener paciencia con la rodilla y contener la ansiedad por saltar al campo».

El factor Lasarte

La Real vive en los últimos tiempos una relación muy especial con Uruguay, país del que llegaron Abreu, Martín Lasarte, Pablo Balbi y Carlos Bueno. El hecho de que Lasarte fuera el técnico de la Real también ha influido en el hecho de que la operación haya llegado a buen puerto, tal y como confirmó el propio jugador: «Martín me tuvo un año en Danubio y fue él quien me llevó allí procedente del Fénix. Fue un año muy bonito, en el que llegamos a la final del campeonato. Martín me conoce muy bien, y su presencia también incidió en que fichara por la Real».

Diego Ifrán demostró además haberse aprendido bastante bien la historia reciente de su nuevo club, ya que se atrevió a enumerar los datos que conocía de la Real antes de llegar a Donostia. «Sé que es un cuadro con mucha historia, que estuvo 40 años en Primera División pero que desdendió a Segunda hace tres. También me llamó la atención que tiene muchos seguidores y socios. La ciudad es muy bonita y aquí tengo muchas ventajas para que la adaptación sea buena».

«Jugar muy libre»

Ifrán, que siempre se ha fijado en su paisano Walter Pandiani como ejemplo a seguir y que eligió a Casillas como portero al que más le gustaría marcar un gol, se mostró reacio a describirse como jugador, limitando su exposición a que le gusta «jugar muy libre», moverse por todo el campo y arrancar desde atrás. «Prefiero demostrarlo en el campo», añadió.

Menos reparos tuvo Loren para calificar a su último fichaje como un delantero que «puede jugar solo o acompañado por otro jugador». No obstante, el director técnico aclaró que lo que más les ha gustado de él es «la capacidad de remate, la determinación y el hambre de gol que muestra en todos los partidos que le hemos visto».

Y es que, tal y como desveló el presidente Jokin Aperribay, la secretaría técnica llevaba desde el año pasado siguiendo los pasos del jugador, cuya posible contratación se vio truncada por la lesión de ligamentos que sufrió a finales de marzo. El replanteamiento de la operación no hizo más que retrasar unos meses el fichaje del delantero.

LAS CONDICIONES

Diego Ifrán, de 23 años, llega procedente del Danubio. Ha firmado para 5 temporadas, ha costado 1'5 millones de euros y la Real pagaría al Danubio el 25 % de la plusvalía en caso de venta.

El club se centra en Sarpong y se olvida de Demidov hasta el mes de diciembre

En su repaso a la situación de las posibles incorporaciones, Jokin Aperribay quiso dejar claro que el club no baraja ningún otro nombre aparte de Dani Pacheco (Liverpool), Jeffrey Sarpong (Ajax) y Vadim Demidov (Rosenborg). El presidente de la Real adelantó que será prácticamente imposible que Demidov llegue a Donostia antes del mes de diciembre, ya que su actual club se niega a desprenderse de él hasta que acabe su aventura en la Champions. En el caso de los otros dos, Aperribay afirmó que intentarán fichar a uno de ellos, nunca a ambos, y confesó que el club se va a centrar principalmente en la opción de Sarpong a partir de ahora, toda vez que el Liverpool está muy interesado en quedarse con Pacheco tras su buena actuación en el Europeo sub-19. Tal y como sucedió con Diego Ifrán, la Real ya intentó hacerse con los servicios de Sarpong a principios de año, pero la operación no fue posible por aquel entonces. Ahora, en cambio, parece que el fichaje -se contempla la compra más que la cesión- puede ser más factible.

En cuanto a los jóvenes que han hecho la pretemporada con el primer equipo, Loren afirmó que todos conocen de primera mano la opinión del club respecto a su futuro, y que ahora es el turno de que cada uno tome una decisión. En esa misma línea, tampoco quiso confirmar la noticia de que Javi Ros ha sido cedido al Real Unión. Preguntado por las declaraciones de Lasarte en Azkoitia, en las que dejó entrever que Borja Viguera no está muy por la labor de quedarse en la Real tal y como deseaban los técnicos, Loren no entró a valorar las palabras del entrenador uruguayo y emplazó a ambos a aclarar la situación por los cauces adecuados.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo