GARA > Idatzia > Kultura

ESZENAK

«Arte» regresa al Palacio Euskalduna, esta vez, con Enrique San Francisco

GARA | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo apuesta un año más por la exitosa comedia que Yasmina Reza escribió en 1994. «Arte» vuelve en Aste Nagusia, esta vez protagonizada por Enrique San Francisco, acompañado en el escenario por Javier Martín y Vicente Romero. Se representará en la sala teatro desde hoy hasta el 26 de agosto.

La obra registró un lleno absoluto en las 17 funciones que realizó en el Palacio Euskalduna durante la Aste Nagusia 2008, con un total de 10.398 espectadores. «Ante la gran demanda de público, fue programada de nuevo para Aste Nagusia 2009, pero hubo de suspenderse, inesperadamente, por enfermedad de Luis Merlo -que visitará Euskalduna a partir del 8 de setiembre con la obra «Tócala otra vez, Sam»-, uno de sus principales protagonistas, cuando había vendido ya numerosas localidades para todas sus representaciones», aclaran desde Euskalduna.

Ahora vuelve con nuevo reparto pero Gabriel Olivares continúa en la dirección de esta obra que obtuvo el Premio Moliere en 1994, que ha sido traducida a 35 idiomas por su humor y corrosividad y que ha sido merecedora del prestigioso galardón Tony Award, equivalente al cinematográfico Óscar. En su versión en euskara fueron Ramon Agirre, Asier Hormaza y Joseba Apaolaza los encargados de llevarla a escena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo