GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

COMIENZA EL TORNEO DE DONOSTIA CESTA

Oportunidad de ver jugando juntos a Irujo y Mendizabal II en el arranque de la feria

p035_f01.jpg

A.A.

El Torneo de Donostia arranca esta noche en el frontón Atano III con la eliminatoria de cuartos que enfrentará a Martínez de Irujo-Mendizabal II con Berasaluze VIII-Begino (23.15, ETB-1). Será el primer festival de los cuatro que componen la feria donostiarra y acogerá a uno de los grandes atractivos de este año, ver jugar juntos por primera vez al delantero de Ibero y al zaguero de Añorga, único pelotari guipuzcoano que participará en la competición.

En lo estrictamente deportivo, el pronóstico parece bastante incierto. Por un lado, habrá que ver el estado físico de Irujo, que volvió con derrota el miércoles a las canchas tras un parón de una semana, y de Oier Mendizabal, que el pasado domingo cayó derrotado en Zarautz y entra por primera vez esta temporada en un torneo veraniego. Por el otro, todo dependerá de si la ya clásica pareja que forman Berasaluze y Begino recupera el brillo de años anteriores. Por lo visto en las últimas semanas, Pablito parece estar un poco saturado de partidos -ha perdido los tres últimos que ha jugado-, mientras que a Aritz le ha faltado la continuidad que ha tenido durante los dos últimos veranos. No obstante, tampoco conviene olvidar que ellos fueron los campeones de las dos últimas ediciones.

El festival lo completarán otros dos partidos, entre los que destaca el tercero y último: Olaizola I-Ibai Zabala contra Gonzalez-Goñi III. Buena oportunidad para ver la evolución de Sebas Gonzalez, que también reapareció el miércoles en Burlata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo