GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amets Txurruka y Gorka Verdugo renuevan por Euskaltel-Euskadi

Tiñendo la solidez de color naranja

André Greipel se impone en la segunda etapa del Eneco Tour y Alexandre Botcharov se lleva la tercera jornada en el Tour de Limousin.

p034_f02_111x111.jpg

GARA | BILBO

Euskaltel-Euskadi está consiguiendo que la solidez se tiña de color naranja. A la sucesión de renovaciones se sumaron en la jornada de ayer las de Amets Txurruka y Gorka Verdugo. El vizcaino seguirá hasta 2012, mientras el navarro renovó por una campaña.

Amets Txurruka, a sus 27 años, está completando su cuarto año de naranja. El de Etxebarri, que ha padecido dos fracturas de clavícula, reaparecerá pasado mañana en el Gran Premio de Plouay, junto a Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdos, Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Javier Aramendia, Daniel Sesma y Beñat Intxausti.

Gorka Verdugo es de los veteranos del conjunto. El de Etxarri Aranatz, de 31 años, cumple su séptima temporada profesional -siempre en el mismo equipo-, y es un fijo en las grandes vueltas por su labor de gregario. «Es difícil llegar a profesionales, pero mantenerte también. Por eso estoy contento», dijo Verdugo a Radio Euskadi, a lo que añadió que «me gustaría lograr alguna victoria parcial, que es lo que se me resiste».

Eneco Tour

En lo que a las carreras respecta, André Greipel se impuso en la segunda etapa del Eneco Tour. El alemán superó Robbie McEwen y a Boasson Hagen en el sprint. El corredor de Euskaltel-Euskadi Miguel Mínguez fue protagonista de la fuga del día, junto con Vitaliy Buts (Lampre) y Johan Coenen (Vlaanderen). Svein Tuft (Garmin), sigue líder.

Tour de Limousin

Alexandre Botcharov (Katusha) vencía la tercera etapa del Tour de Limousin, entre Uzerche y Mansac, de 192 kilómetros, por delante de Romain Feillu (Vacansoleil). Gustav Larsson (Saxo Bank) se mantiene al frente de la general.

Manuel Belletti sorprende a Cavendish

Manuel Belletti (Colnago) dio la campanada al ganar la Coppa Bernocchi al sprint, tras batir a Danilo Hondo y Mark Cavendish. Francesco Gavazzi (Lampre), se impuso en la general final del Tríptico Lombardo.

Menchov se une a Mauro Gianetti y a Carlos Sastre en el nuevo equipo Geox

El equipo Geox, dirigido por el italiano Mauro

Gianetti, anunciaba en la jornada de ayer el fichaje por dos años del ruso de Gorraiz Denis Menchov, tercero este año en el Tour, que se une al ganador de la ronda gala 2008, Carlos Sastre, en esta

nueva escuadra ciclista. Dos veces vencedor de la Vuelta y una del Giro, Menchov formará con Carlos Sastre la jefatura del equipo para las grandes vueltas.

El mánager general del equipo, Mauro Gianetti, definió a Menchov como «un corredor regular y muy fuerte en la contrarreloj, y sus características se compenetrarán con la capacidad escaladora de Carlos Sastre».

«Formará una pareja muy competitiva para las grandes carreras por etapas, dando un valor añadido al equipo desde el punto de vista estratégico en lo que supone una prueba de tres semanas. Estamos muy contentos», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo