GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres centenares de jóvenes demandan la independencia por las calles de Donostia

p011_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Bajo el lema «Astindu bandera gorria! Goazen independentziara», más de trescientos jóvenes secundaron la manifestación convocada por los jóvenes independentistas ayer en la capital guipuzcoana, inmersa durante estos días en la Aste Nagusia. Pese a que la Policía autonómica se dejó ver, la movilización transcurrió con total normalidad y finalizo en el interior de Alde Zaharra de la capital.

Tal y como están haciendo en todas las capitales vascas y en el marco de la campaña de verano que han marcado también con las Gazte Martxak, que a lo largo de todo el periodo estival están recorriendo todos los herrialdes de Euskal Herria, a las 19.00 de ayer partió desde el Bulebar donostiarra la manifestación que demandó la independencia para el país, como una necesidad perentoria para asegurar su supervivencia.

Acto en Alde Zaharra

Tras recorrer distintas arterias de la capital guipuzcoana, las más de trescientas personas que participaron en la marcha se adentraron en Alde Zaharra de Donostia, después de alcanzar de nuevo el punto de partida.

En un sencillo acto que sirvió como colofón de la protesta, censuraron el operativo policial que el pasado noviembre detuvo a 34 jóvenes independentistas. También recordaron el juicio político llevado a cabo hace poco contra 18 donostiarras.

EUSKO ALKARTASUNA

Ante estos hechos, desde EA emitieron una nota por la que reiteraron «la vigencia del acuerdo» suscrito con la izquierda abertzale, «y su apuesta decidida por la creación de un espacio soberanista que a través de vías políticas y pacíficas lleve a esta país definitivamente hacia la soberanía plena».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo