GARA > Idatzia > Mundua

California envía 224 soldados de la Guardia Nacional a la frontera de México

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

California envió ayer su primer contingente formado por 224 soldados de la Guardia Nacional a la frontera entre EEUU y México para prestar ayuda a los guardias fronterizos en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular.

«Nuestra guardia ha sido llamada para asegurar la frontera y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense y me siento orgulloso de que seamos el primer Estado en tener tropas operativas para esta misión», afirmó el miércoles el gobernador de California, Arnold Schwazenegger, según recogió AFP.

Asimismo, Schwazenegger insistió en que «el Gobierno debe comprometerse más con los recursos humanos y financieros» para operaciones de este tipo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó la semana pasada una ley para reforzar la seguridad en la frontera con México,

Esta ley ofrece 600 millones de dólares para combatir el tráfico de drogas y armas y la inmigración irregular. Además, prevé el despliegue de 1.500 agen- tes adicionales y la introducción de más aviones a lo largo de los 3.100 kilómetros de frontera común entre EEUU y México.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo