GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa libertadores

El Internacional se hace con el trofeo tras imponerse al Chivas también en la vuelta

p032_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El Internacional se mostró superior al Chivas en la final de la Copa Libertadores tras derrotarle también en la vuelta en Porto Alegre -ganó 1-2 en tierras mexicanas-, con remontada incluida, por 3-2, con goles del ex bético Sobis, Damiao y Giuliano.

Los cariocas fueron mejores en el cómputo global, pero no llevaron ese dominio al marcador hasta el primer cuarto de hora de la reanudación. Hasta entonces, los de José Luis Real habían ahogado la creación de los brasileños a base de presión en todas las líneas e incluso consiguieron ponerse por delante al filo del descanso gracias a un golazo de chilena de Marco Fabián.

Remontada

El paso por vestuarios y poco más les duró la alegría a los mexicanos, que se vieron con posibilidades de darle la vuelta al resultado de la ida. Sobis empujó con un toque sutil el balón para conseguir el empate en el 61 y, a partir de ahí, todo les fue sobre ruedas a los locales.

Su técnico, Celso Roth, inició una ronda de cambios y ordenó a los suyos una mejor administración del esférico. La estrategia le dio sus frutos, pues uno de los debutantes, Leandro Damiao, sentenció la final con un robo en su propio campo y una cabalgada que culminó fusilando a Luis Michel.

Los colorados ampliaron su ventaja con un buen tanto de Giuliano -artillero del equipo con seis dianas- y Omar Bravo, de rebote, anotó el segundo para Chivas ya casi con el tiempo cumplido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo