GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amorebieta podría jugar con Venezuela en setiembre

La Federación sudamericana adelantó ayer que César Farías estudia convocar al defensa para los amistosos que disputará ante Colombia y Ecuador.

p033_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Fernando Amorebieta puede estar a dos semanas de debutar con la selección de Venezuela. Si la directiva del Athletic -donde la posibilidad no se acoge con agrado- no le convence de lo contrario y César Farías le incluye en la convocatoria, el central se estrenará con la Vinotinto el próximo tres de setiembre.

Fue la propia Federación Venezolana la que adelantó ayer la posibilidad, a través de un comunicado publicado en su página web. En el mismo, explicaba que la selección añadirá un amistoso frente a Ecuador el siete de setiembre, al que ya tenía comprometido con Colombia para el día tres. «Debido a esa razón, es posible que el técnico venezolano César Farías amplíe su convocatoria -se aseguraba en el comunicado-, aprovechando la doble cartelera en menos de una semana, ya con la intención de subsanar los aspectos fundamentales en su esquema, especialmente el del tema defensivo». Por si la referencia no fuera suficiente, en la Federación fueron más explícitos, asegurando que «para esta nueva convocatoria el seleccionador puede estar llamando a jugadores que ya hicieron su manifestación de voluntad de vestir la camiseta Vinotinto como es el caso de los defensores centrales Fernando Amorebieta o Andrés Túñez (jugador del Celta que también nació en Venezuela)».

Sin Liga

La llamada de la selección venezolana no supondría, en este caso, un excesivo perjuicio para el Athletic, ya que las fechas de los amistosos (3 y 7 de setiembre) coinciden con el parón liguero. Y es que la temporada arranca este sábado, pero se detiene, precisamente por los compromisos de las selecciones, para reanudarse el fin de semana del 11 y 12 de setiembre.

DAVID LÓPEZ

El Athletic ha renovado a David López por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2013. El riojano llegó a Bilbo en 2007, después de que el Athletic pagara seis millones de euros a Osasuna.

AURTENETXE

El rojiblanco repitió titularidad en el último encuentro de la Shizuoka Cup, aunque sólo disputó el primer tiempo. Se espera que mañana esté de vuelta en Lezama.

El Hércules apura los últimos días de mercado

El Hércules no quiere ejercer de «cenicienta» en su regreso a Primera y sigue estrujando el mercado. Ayer confirmó su último fichaje, el del guardameta holandés Piet Velthuizen, que se une a los de Pulhac, David Cortés, Mohammed Sarr, Thomert, Fritzler, Abel Aguilar y Nelson Haedo.

La campanada, sin embargo, puede estar por llegar, porque los alicantinos trabajan en la cesión de David Trezeguet. El delantero francés, máximo realizador extranjero en la historia de la Juve, se ha visto muy penalizado por las lesiones y la competencia en las dos últimas temporadas, lo que puede favorecer su salida, en forma de cesión, más aún si los turineses consiguen cerrar el fichaje de Di Natale.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo