Un tribunal autoriza la alimentación forzosa contra los presos mapuche

La Gendarmería chilena ha sido autorizada por el Tribunal de Apelaciones de Concepción a alimentar forzosamente a ocho presos políticos mapuche que comenzaron una huelga de hambre el 12 de julio. Esta práctica está considerada como tortura por la Asociación Médica Mundial. Los huelguistas, encarcelados por defender sus tierras, reclaman que no se les aplique la «ley antiterrorista».

ANÁLISIS Retirada de las tropas estadounidenses

Las mentiras sobre Irak son el eje de la estrategia de Estados Unidos

La Administración Obama está anunciando a bombo y platillo el cumplimiento de su promesa de retirarse de Irak, pero, a través de este artículo, el autor desgrana una serie de factores que los medios masivos de comunicación ocultan sobre ese «nuevo Irak».


Matxinoek lau diputatu eta beste 24 lagun hil dituzte Muqdishon

Hogeita hamar lagun, tartean lau parlamentari, hil zituzten atzo Muqdishon Somaliako Al Shabab matxino islamistek. Somaliako Presidentetzaren eta Parlamentuaren egoitzetatik gertu dagoen hotel baten aurka egin zuten erasoa. Afrikako Batasuneko Amisom misioko soldaduei esker behin-behineko Gobernuak ustez kontrolpean duen Muqdishoko auzo batean kokatzen da hotela. Al Shabab matxinoek Somaliako edozein tokitan eraso dezaketela frogatu zuten.


Bogotá se opone a que las FARC expliquen su visión del conflicto ante la Unasur

Las FARC se han dirigido a la Unasur para proponer dar su visión del conflicto armado colombiano ante una asamblea del organismo sudamericano, una iniciativa a la que se opone el Gobierno de Bogotá, que insiste en que no aceptará intermediarios para un posible diálogo.