GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Izco pide esfuerzo y sacrificio para conseguir el objetivo de la salvación

p033_f02_333x333.jpg

GARA | IRUÑEA

Ayer fue el día de la tradicional ofrenda a San Francisco Xabier para los jugadores rojillos. Pero en la basílica hubo un ausente, el brasileño Roversio Rodrigues, que ultima la negociación para su cesión al Betis, con lo que el equipo navarro solucionaría así su problema con los jugadores extracomunitarios.

El resto de la plantilla acudió a la ofrenda y a la posterior presentación institucional del equipo. En ella el presidente Patxi Izco compareció ante los allí presentes para subrayar el objetivo de Osasuna para esta próxima temporada, que en un principio será el de conseguir 42 puntos para lograr la salvación, aunque aspira a llegar más alto. En palabras de Izco, «las diferencias entre Real Madrid y Barcelona y el resto se agrandan, pero las distancias entre ese `resto' se acortan», por lo que el objetivo será estar lo más arriba posible.

Sobre la pretemporada, Izco comentó que «es posible que no invite a reflexiones deportivas demasiado optimistas. Pero no podemos olvidar que la pretemporada es sólo eso: pretemporada», y agregó que hace no demasiado el conjunto navarro ya vivió un situación parecida y que ese mismo año terminaron jugando en Europa.

El presidente rojillo añadió que durante esta temporada el equipo luchará por no ser menos que nadie, «una temporada en la que debemos devolver el ánimo y la ambición a la familia osasunista».

«Cero concesiones»

Además del presidente, Soriano también compareció ayer por la mañana en sala de prensa tras el entrenamiento. El jugador habló sobre el partido de liga de este fin de semana, en el que los rojillos se enfrentan a su antiguo equipo, el Almería, y alertó de que dará «cero concesiones».

El aragonés aseguró sobre el partido frente al conjunto almeriense que «es anecdótico enfrentarme en el primer partido. Pero voy a intentar ganar por todos los medios».

El jugador rojillo dijo que el primer partido de liga es «fundamental» y que para un equipo como Osasuna todas las jornadas son «finales». Sobre comenzar la temporada jugando en El Sadar, el jugador comentó que «hay que hacerse fuertes en casa».

Al igual que el presidente, dijo que «hay seis o siete equipos por encima, pero los otros 13, si no jugamos al 100%, terminaremos cayendo. Nosotros contamos con un plus que es la ayuda de nuestra gente en el estadio».

Sobre la pretemporada, el maño no quiso darle mayor importancia a los malos resultados obtenidos. «No tiene nada que ver con la competición; seguro que la imagen va a ser muy distinta y esperemos que los resultados también».

Con vistas al primer partido de la temporada frente al Almería en casa, el club pondrá a la venta las entradas mañana mismo. Podrán adquirirse hasta el viernes en las oficinas del estadio, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. Después, el sábado y el domingo, se pondrán a la venta en las taquillas del estadio. Cabe recordar que las localidades también podrán comprarse a través de la página web oficial del club rojillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo