GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Campeonato de España de clubes

Reverté Albox líder tras ganar a Mérida, mientras Sestao y Gros pierden

Mikel ZUBIA

El equipo andaluz C.A. Reverté Albox es el nuevo líder de la clasificación tras vencer en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes al Mérida Patrimonio por 3,5-2,5.

Por otra parte, el Linex Magic, actual campeón, pudo reaccionar de su mal arranque y venció al Gros Xake Taldea donostiarra por 4,5-1,5. En los resultados del equipo vasco, Bacrot y el uzbeco Kasimdzhanov hicieron tablas con Shirov y Ponomariov, respectivamente, así como Christian Bauer con Gabriel Sargissian, mientras Loek Van Wely, Alejandro Franco e Iñigo Argandoña perdieron.

Los anfitriones del Sestao Naturgas se han complicado sus opciones de título al volver a perder, esta vez con el Marcote gallego, por 2-4 con el tercer gran candidato a conquistar este Campeonato de España. Por el equipo vasco, el campeón de Estados Unidos, Hikaru Nakamura, perdió frente al azerí Vugar Gashimov, y Alfonso Romero también perdió su contienda con Graf. Por contra, Vachier-Lagrave, Short, Moiseenko y Salvador Del Río se repartieron los puntos con Paco Vallejo, Jan Smeets, Jan Gustafsson e Ivan Salgado, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo