GARA > Idatzia > Kultura

Michael Jackson aterriza en Bilbo con el homenaje del espectáculo «Forever king of pop»

«Forever king of pop» es un espectáculo-concierto-tributo-musical que recrea treinta de los temas más conocidos de Michael Jackson tanto en solitario como en su primera etapa en los «Jackson 5».

GARA | BILBO

La gira del espectáculo «Forever king of pop» arranca hoy en Bilbo con el montaje íntegro que se estrenó en marzo en el teatro Lope de Vega de Madrid gracias a los «movimientos escénicos y técnicos» que permite el Palacio Euskalduna, según su director artístico Jesús Sanz-Sebastián. El productor del espectáculo, Carlos J. López, explicó ayer en rueda de prensa que la función está «a medio camino entre un musical y un concierto» y que incorpora elementos adicionales como un coro góspel, efectos especiales, números de magia, pirotecnia y un ballet. El espectáculo carece de trama argumental pero se basa en los «números uno» de Jackson, como «Billie Jean», «Beat it», «Thriller» o «Bad». Además, también se escenifican algunos de sus vídeos más importantes, como «Thriller», entre otros.

Michael Jackson está interpretado por su doble oficial desde 1996, Fran Jackson, el artista madrileño Mampuele y el niño de 7 años David García, quien empezó a imitar al «rey del pop» cuando su padre le compró unos vídeos del artista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo