GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Presentación del holandés Jeffrey Sarpong

A la tercera fue la definitiva

El centrocampista se siente «un privilegiado» por jugar en el club blanquiazul, que indicó que con este fichaje cierra la plantilla.

p032_f01_148x12.jpg

Imanol CARRILLO

Así reza el dicho. Y no es para menos, ya que casi 48 horas después de que Jeffrey Sarpong aterrizase en Donostia, dos días de intensas pruebas médicas y dos aplazamientos de presentación, la Real pudo comunicar al fin el fichaje del holandés, de origen ghanés, para las tres próximas temporadas.

La primera fecha del acto estaba prevista para el pasado lunes, a las 18.00, en Anoeta. Pero, según comunicó el club, la presentación del jugador se había aplazado para ayer a las 12.00 por no poderse completar las pruebas médicas.

Ayer al mediodía, en los aledaños del estadio donostiarra, varias personas esperaban ansiosas la llegada del holandés pero un comunicado en las puertas de entrada informaba que la presentación se volvía a retrasar, esta vez para las 20.00 del mismo día. Y ésta si fue la definitiva.

Ante esta inusual situación, lo primero que hizo el presidente de la Real, Jokin Aperribay, fue pedir disculpas y aclarar ante los medios de comunicación que este hecho estuvo motivado por «los estudios médicos solicitados» y que Sarpong físicamente «está perfectamente».

Y el propio jugador también lo tomó como un asunto rutinario al señalar que «entiendo que es algo normal a la hora de entrar en un club nuevo. Los médicos querían asegurarse de que todo estuviese bien».

Anécdotas al margen, el nuevo jugador blanquiazul reconoció que «es un privilegio jugar en un club tan grande como la Real». Asimismo, reveló que pudo asistir el pasado 30 de junio al partido que disputó el conjunto txuri urdin ante el Celta en Anoeta. «Me impresionó el ambiente y además pude conocer Zubieta», indicó.

Su elección por el club donostiarra se debe «al interés que puso la Real en mí. Además, es un club con historia, a pesar de haber estado tres años en Segunda. Para mí es muy importante estar en la Real».

El holandés, de 22 años, llega en plena forma, ya que comenzó la pretemporada a finales de junio. No obstante, su excelente trayectoria se ha visto frenada en los últimos años. «Cada jugador tiene su carrera. En estos dos años he aprendido y espero dar lo mejor», reconoció.

Un jugador polivalente

Sarpong es un centrocampista que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta y le gusta dar asistencias de gol. Por su calidad ha llegado a ser comparado con Robinho, ex jugador del Real Madrid y Manchester City, entre otros. Para el holandés, el brasileño «es un gran jugador. Es un halago que me comparen con él, pero Robinho es Robinho, y yo soy yo».

Por su parte, Aperribay aseguró que el club mantuvo las primeras negociaciones con el Ajax el pasado 1 y 2 de julio. El conjunto tulipán «impidió el traspaso, pero el jugador ha puesto interés en venir».

El máximo mandatario realista, en cambio, no pudo hablar de términos económicos y financieros debido a la «cláusula de confidencialidad que firmamos con el Ajax».

El director deportivo, Loren, explicó el fichaje de un futbolista de fuera de la cantera de Zubieta porque «no hay un jugador a corto plazo que tenga las características y potencial de Sarpong».

Cazorla, Senna eta Rossi, Donostiarako atsedena hartzen

Vila-realeko jokalariak Bielorrusian daude dagoeneko Dnepr Mogileven aurka Europa Leagueko kanporaketako itzuliko neurketa jokatzeko. Dudarik gabe, biharko lehia garrantzitsua da Juan Carlos Garridok zuzentzen duen taldearentzat, Ligan eta Kopan jokatzeaz gain, beste txapelketa batean joka bailezake. Gainera, joaneko norgehiagokan lortutako 5-0ko emaitzak lehia ia erabakita utzi zuen.

Gauzak horrela, Garridok taldeko jokalaririk garrantzitsuenak utzi ditu Vila-realen: Santi Cazorla, Giussepe Rossi, Marcos Senna, Angel Lopez eta Joan Capdevila. Erabaki horrek agerian uzten du entrenatzaileak igandean Realaren aurka jokatuko duten neurketa duela buruan. Beraz, Bielorrusian minutu gutxien dituzten jokalariek parte hartuko dute, eta talderik indartsuena erreserbatuko du Garridok iganderako, Ligako lehen jardunaldian, Donostiara bidaiatzeko.

Europa Leagueko kanporaketa jokatuko ez dutenetako batek, Marcos Senna kapitainak, Vila-realen atseden hartzen geratu izana eskertu zuen, taldeak partida ugari jokatuko baititu segidan denboraldi honetan: «Zenbait jokalariri atsedena emateko asmoa zuen entrenatzaileak. Asko pozten nau jarraikortasuna izatea, iaz lesio ugari izan bainituen».

Halaber, Liga ondo hasiko dutela ziurtatu zuen: «Denboraldiaurre ona egin dugu eta ziur naiz bide onean jarraituko dugula. Gauzak ondo doaz oso talde konpentsatua baitugu eta, gainera, Anoetan hasiko dugu Liga, emaitza onak ematen dizkigun futbol zelaian».

GARA

Aperribay no cree que Demidov se incorpore ahora

El presidente Jokin Aperribay reconoció que el fichaje de Vadim Demidov está lejos debido a la negativa del Rosenborg a traspasarle. «No creemos que Demidov se incorpore ahora. Hasta enero no se podría incorporar». Por otro lado, el director deportivo, Loren, informó de que Álex Albistegi ha sido cedido al Eibar y Jules Pardo traspasado al Alavés. Por su parte, Toño Ramirez y Asier Illarramendi jugarán con el primer equipo aunque tendrán ficha en el Sanse. Ros y Cadamuro jugarán con el filial.

Sólo una victoria en Anoeta en los últimos diez años

No son nada buenas las estadísticas de los enfrentamientos entre la Real Sociedad y el Villarreal en Anoeta. La última derrota del submarino amarillo data del año 2001. Desde entonces, empates y triunfos han sido los resultados del conjunto castellonense, que empató en dos ocasiones y venció entre las temporadas 2004 y 2007 los tres partidos de Liga. Antes también había ganado en la 2000/01 por 0-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo