COPA
El Tudelano golea en Oion y supera la primera eliminatoria
GARA | BILBO
Uno de los dos tenía que caer y le tocó a la Oyonesa. Con contundencia porque el Tudelano se impuso por 0-3 en el derbi con el que arrancó ayer la participación vasca en la Copa. Los navarros, superiores, ya marchaban con dos goles de ventaja en el descanso.
La próxima cita está al caer y el Tudelano ya conoce a su rival. Será el Lucena, frente al que disputará la segunda ronda, de nuevo a partido único, el próximo uno de septiembre en Elola.
Los otros cuatro equipos vascos que han entrado en esta primera ronda copera disputan hoy sus encuentros. Abrirá el fuego el Portugalete, que recibe en La Florida (18.00) al Noja, uno de los gallitos de su grupo.
A las 20.00 llega el turno del Real Unión-Burgos en el Stadium Gal. El conjunto blanquinegro parte con la vitola de favorito para plantarse en la segunda ronda, por categoría y por el factor campo. El club, además, aprovechará la cita para realizar la presentación oficial de sus equipos. A partir de las seis irán saltando al césped todas las plantillas y los aficionados que acudan al acto podrán permanecer en el estadio, de manera gratuita, para presenciar el encuentro copero.
También el factor campo jugará del lado del Alavés, que recibe al UD Logroñés en Mendizorrotza (20.30). Un test de envergadura -ambos equipos comparten grupo de Segunda B- para la escuadra albiazul, que el sábado inicia su segundo asalto al ascenso.
La papeleta más complicada le corresponde, a priori, al Eibar. Los azulgranas no sólo ejercen de visitantes, sino que se enfrentan a uno de los equipos con los que pelearán por el ascenso, el Oviedo (20.30 horas). Y ninguno de los dos se lo toma a broma, porque tanto Javier Mandiola como Pichi Lucas han adelantado su intención de alinear un once totalmente «liguero», pese a la proximidad de la primera jornada.