GARA > Idatzia > Mundua

Cinco detenidos en una manifestación antimusulmana en Inglaterra

GARA |

Cinco personas fueron detenidas en Bradford, en el norte de Inglaterra, tras una manifestación de unos 700 simpatizantes de la Liga Inglesa de Defensa (EDL), un grupo ultraderechista antimusulmán, anunció la Policía local.

Una importante barrera policial rodeó a los manifestantes de EDL reunidos en el centro de Bradford para impedir enfrentamientos con una contramanifestación de unos 300 militantes antifascistas, informó France Presse.

EDL convocó a sus simpatizantes a una concentración, después de que las autoridades prohibieran las manifestaciones en Bradford, temiendo que se repitiesen los disturbios raciales registrados en 2001 en esta pequeña ciudad con una fuerte población de origen paquistaní.

A última hora de la tarde, la Policía realizó los arrestos después de que la barrera fuera sobrepasada en varias ocasiones. Un miembro de EDL tuvo que ser hospitalizado.

A pesar del cordón policial, miembros de EDL y de Unidos Contra el Fascismo (UAF) estuvieron en contacto, registrándose lanzamientos de objetos.

EDL afirma que lucha contra lo que considera una propagación del islam radical en Gran Bretaña, pero sus detractores califican a este movimiento como racista y antimusulmán. Sus miembros corearon consignas como «Devolvednos nuestro país» y «Basta de mezquitas».

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo