AFGANISTÁN E IRAK, DOS CONFLICTOS QUE SE RECRUDECEN

Los talibán se lanzan al asalto de dos bases estadounidenses en Afganistán

El conflicto afgano se recrudece día a día. Ayer las tropas de la OTAN mataron a 25 combatientes de la insurgencia, después de un ataque masivo a dos cuarteles de la OTAN que muestra la determinación creciente de estos grupos. Según uno de sus portavoces, iban armados con cohetes y ametralladoras, y algunos llevaban explosivos instalados en su cuerpo. Aunque todos los fallecidos fueron insurgentes, la alarma crece entre las tropas estadounidenses.


CRÓNICA CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL KATRINA

Los habitantes de Nueva Orleans siguen desconfiando de su Policía

inco años después de que el huracán Katrina azotase su ciudad, los habitantes de Nueva Orleans siguen avergonzados por el recuerdo de las muertes a sangre fría de las que está acusada la Policía local, que no logra quitarse de encima una imagen execrable. C


HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL OPUS

¿Regalo divino o negocio humano?

El actual debate sobre la creación o no de una facultad de medicina en la UPNA es básico porque cuestiona a largo plazo el futuro de la Universidad del Opus, que hasta ahora disfruta de monopolio absoluto. En este caso, los crite- rios economicistas pasan a segundo plano ante los ideológico-religiosos. Está en juego la sociedad navarra del futuro, tras un pasado marcado por los privilegios al centro creado por el primero humilde sacerdote, luego marqués y, «post mortem», santo Jose María Escrivá de Balaguer.